elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firmará un convenio de colaboración con Alcoy e Ibi para promocionar sus áreas industriales

  • El director general de Industria se reúne con los alcaldes de Alcoy e Ibi

  • El convenio se materializará en las próximas fechas

  • El IVEX promocionará las zonas industriales de ambos municipios con el fin de atraer capital extranjero

El director general de Industria, Rafa Miró, y el director general de Internacionalización, Daniel Marco, se han reunido esta mañana con los alcaldes de Alcoy, Antonio Francés, y de Ibi, Maite Parra, para informarles de la firma del convenio de colaboración con las Consellerias de Economía, Industria y Comercio y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para promocionar las áreas industriales de ambos municipios.

“Con esta reunión -ha señalado Rafa Miró- queremos aunar esfuerzos entre la administración local y autonómica y definir un eje de cooperación entre los municipios de Alcoy e Ibi”.

El convenio, el primero que se firma con municipios de la provincia de Alicante, se materializará en las próximas fechas.

A través de este acuerdo, el IVEX dará a conocer las áreas industriales de Ibi y Alcoy para favorecer la implantación de nuevas empresas en ambos municipios y atraer posibles inversores contribuyendo así a impulsar la reindustrialización y la creación de empleo de calidad.

“Sin lugar a dudas- ha indicado Miró- esta medida es más que beneficiosa para municipios como Alcoy e Ibi con una arraigada tradición industrial y una más que demostrada cultura del esfuerzo y del trabajo”.

Rafa Miró ha trasladado a los alcaldes de Alcoy e Ibi que está abierta la posibilidad de que en un futuro próximo el convenio se amplíe a municipios como Cocentaina y Muro.

Los convenios de colaboración con los municipios de Alcoy e Ibi se suman a los ya firmados con Onda, Almazora, Segorbe y Sagunto.

Subir