elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los presupuestos de la Generalitat evidencian el desprecio absoluto hacia la industria”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la presentación de los presupuestos de la Generalitat “evidencia el desprecio absoluto hacia la industria y las comarcas como el Alcoià”. De esta manera se ha referido Puig después de visitar la empresa especializada en maquinaria industrial Foradia junto al alcalde de Alcoi, Antoni Francés. Así, Puig ha señalado que los presupuestos presentados por el Consell “están hechos a la griega” y ha lamentado que “traerán más recesión y más paro, además, no ayudan al mantenimiento del Estado del Bienestar y nos llevan a una situación difícil a todos los ciudadanos”.

    En este sentido, ha indicado que en Alcoi “hemos visto que se pueden hacer las cosas de otra manera, también en momentos de dificultad” y ha advertido de que “no es lo mismo lo que hace un gobierno progresista como el de Antoni Fracés y lo que hacen otros gobiernos de derecha”. A su juicio, en Alcoi se ha demostrado que “a pesar de la dificultad, se aplican políticas de progreso y de cohesión social” y ha lamentado que se tienen que hacer “sin el apoyo de la Generalitat Valenciana”.

    Para Puig, “la industria tiene futuro” y para ello, ha apuntado que es necesario “un espacio para que la industria pueda actuar, y eso se consigue apoyando la innovación y la internacionalización”.

    Sin embargo, ha lamentado que esto “no se ha hecho durante diecisiete años de gobierno del PP” y, por ello, Puig ha instado a “reaccionar democráticamente ante un presupuesto como el del Estado que no contempla una inversión real para la Comunitat Valenciana y también ante el presupuesto de la Generalitat”. A su juicio, “estos años de gobierno del PP nos han dejado sin tejido financiero y en una situación de emergencia” y, por tanto, considera que es necesario “aplicar políticas de estímulo de la economía y de racionalidad del gasto público”. En este sentido, ha recordado que los socialistas han planteado un plan para la reducción de 147 altos cargos.

    Subir