-Rafa Miró anima a las empresas a que vean el diseño como una fase del proyecto vinculada a la I+D+i :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alcoi
Economía y Negocio

Rafa Miró anima a las empresas a que vean el diseño como una fase del proyecto vinculada a la I+D+i

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la apertura del curso 2012-2013 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy
• La Comunitat Valenciana lidera la protección de diseño industrial y supera en 4 y 5 puntos porcentuales a Madrid y Cataluña
• En los últimos cinco años el IMPIVA ha apoyado la ejecución de más de 1.100 proyectos relacionado con el diseño

El director general de Industria, Rafa Miró, ha animado a las empresas a considerar “el diseño como una fase de proyecto necesariamente vinculada a sus procesos de innovación de producto y de I+D”.

En este sentido, ha resaltado la importancia del diseño como “un factor decisivo para el éxito, que aumenta la rentabilidad de sus inversiones al considerar criterios no solo materiales y de procesos de fabricación sino también de adecuación al usuario y al mercado que posicionan mejor los productos frente a la competencia”.

Miró ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura oficial del curso 2012-2013 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, a quienes ha agradecido “su capacidad de proveer a la Comunitat Valenciana y a su tejido empresarial de profesionales cualificados en diseño”.

En su intervención, el director general ha destacado la “tradición y el potencial” de la Comunitat Valenciana en el ámbito del diseño. “Prueba de ello -ha añadido- es que según los datos de la Oficina Española de Patentes Marcas (OEPM), en 2011 la Comunitat superó en 4 y 5 puntos porcentuales a Madrid y Cataluña en número de solicitudes de protección de diseño hasta alcanzar el 21% de las solicitudes recibidas en la Oficina”.

El IMPIVA pone a disposición de empresas y profesionales una batería de instrumentos dirigidos al fomento del diseño. Así, en los últimos cinco años, ha ayudado a desarrollar más de 1.100 proyectos relacionados con el diseño con una ayuda que supera lo 26 millones de euros.

Estos apoyos se complementan con iniciativas como el portal de diseño www.impivadisseny.es; una herramienta de trabajo para las empresas y una ventana que potencia la imagen del diseño valenciano; con el Centro de Documentación de Diseño (CDD) con más de 10.000 volúmenes especializados, cuadernos de tendencias y una completa hemeroteca con suscripciones a las revistas más importantes; y con el Servicio de Información y Propiedad Industrial del IMPIVA que ofrece información y facilita la protección legal de patentes, diseño y marcas.

Todas estas acciones están enfocadas a articular en colaboración con los profesionales, centros tecnológicos y de formación y asociaciones empresariales con actividades en el ámbito del diseño, una red que asesore y facilite la gestión del diseño en las empresas a la hora de elaborar estrategias de desarrollo de producto y de gestión comercial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil