elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en tráfico de drogas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en tráfico de drogas
  • En la “OPERACIÓN TOPO” se han detenido a 4 personas

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a asestar un duro golpe al tráfico de drogas en la ciudad de Alcoy, con la detención de una familia dedicada a la venta de estupefacientes, en lo que se ha denominado policialmente como “OPERACIÓN TOPO”.

La operación ha sido realizada tras unas elaboradas investigaciones que les llevaron a tener conocimiento de la existencia de esta familia compuesta por el matrimonio y dos hijos, los cuales utilizaban dos pisos y un bar para el desarrollo de sus operaciones ilícitas.

A través de dispositivos especiales establecidos por los agentes y tras recabar toda la información que les era necesaria, se procedió a la detención de las mismas dedicadas a la venta y al registro bajo autorización del Juzgado competente conocedor de la causa de los domicilios y bar ubicados en el la Zona alta y norte de la ciudad y en el barrio de Batoy.

En total se realizaron 4 detenciones, interviniendo en los citados registros una Pistola/Taser eléctrica de 750 Kw con su caja, una Pistola simulada de la marca COLT MK IV, una Pistola de Gas comprimido de la marca MK1, 3.024,35 euros en efectivo 32,5 gr de Cocaína,1 gr de Hachis, una daga, 2 machetes, navajas, 4 móviles, una báscula de precisión, útiles para el preparado de papelinas, y agendas con anotaciones de clientes, joyas y otros efectos relacionados.

Los detenidos, todos de nacionalidad española y residentes en Alcoy, responden a las iniciales de J.R.L.R.. de 55 años, M.F.L. de 51 años, M.L.F de 23 años, A-L.F de 29 años.

De la causa y enjuiciamiento de estas personas tiene competencia el Juzgado de Instrucción número CUATRO en Funciones de Guardia de los de Alcoy, a cuya disposición han sido puestos los detenidos, siendo decretado el ingreso en prisión del matrimonio y uno de sus hijos.

Subir