-Miles de personas participan mañana en Alcoi en la tradicional romería al santuario de la Font Roja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcoi
Sociedad

Miles de personas participan mañana en Alcoi en la tradicional romería al santuario de la Font Roja

15/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Partirán a las 6,45, hacia el santuario de la Virgen de los Lirios, a 12 kilómetros

Miles de personas participarán mañana, domingo, en la tradicional romería al santuario de la Font Roja, en Alcoi, para conmemorar el hallazgo en el siglo XVII de la Virgen de los Lirios, patrona de la localidad alicantina.

Los peregrinos recorrerán, a partir de las 6.45 horas, portando en andas a la imagen de la patrona, la distancia de doce kilómetros que hay hasta el Monte Carrascal de Alcoi desde la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, según ha indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Durante el recorrido, los fieles realizarán una parada en la iglesia de San Mauro y San Francisco y otra en el cementerio de la localidad, para rezar un responso por los difuntos.

Posteriormente, a las 11:45 horas los peregrinos participarán en una misa de campaña en la Glorieta de la Font Roja concelebrada varios sacerdotes del arciprestazgo. Una vez concluida la eucaristía, se celebrará otra misa a las 13 horas en la ermita de la Virgen María del recinto de la Font Roja.

Igualmente, hoy a las 18.15 horas tendrá lugar en la parroquia de San Mauro una eucaristía presidida por el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez. Al término de la misa, se celebrará una procesión hasta la plaza de España donde tendrá lugar una ofrenda floral.

Con la romería de mañana finalizarán las fiestas en honor a la patrona de Alcoi, donde durante toda la semana se han celebrado eucaristías y actos con motivo de la “semana grande de la Virgen de los Lirios”, han añadido.

La imagen de la patrona de Alcoi fue descubierta “esculpida en los bulbos de tres lirios” en 1653 en el mismo lugar donde, en la actualidad, se encuentra el santuario. Sin embargo, la talla que hoy se venera en el templo es una réplica de la original, que fue destruida en 1936.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil