elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la apuesta del Consell por el I+D+i como herramienta estratégica de crecimiento y empleo

Fabra destaca la apuesta del Consell por el I+D+i como herramienta estratégica de crecimiento y empleo
  • En su visita a la empresa Korott en Alcoy

  • Recuerda que el Plan de Incentivos de la Generalitat destina más de 78 millones de euros en ayudas a la innovación y la competitividad

  • Asegura que Korott “es ejemplo ambición y capacidad emprendedora”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano por la investigación, el desarrollo y la innovación como claves para incrementar la competitividad de las empresas y como herramienta estratégica de crecimiento económico y empleo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Korott S.L. Laboratorios en la localidad alicantina de Alcoy.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha afirmado que la empresa Korott “es ejemplo de ambición y capacidad emprendedora“ y ha defendido la innovación como “la apuesta necesaria para el mejor futuro y conseguir los niveles de riqueza y empleabilidad necesarios”.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Incentivos de la Generalitat, dotado con más de 155 millones de euros en 2012, destina más de 78 millones de euros en ayudas a la innovación y la competitividad y “posibilita que las pequeñas y medianas empresas puedan optar a niveles de innovación, investigación y desarrollo”.

El President también ha explicado que la empresa Korott ha nacido en el seno del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy y ha señalado que estos centros “son un importante motor de generación de empleo y riqueza en nuestra Comunitat”.

Concretamente, en el CEEI de Alcoy se han creado 117 empresas y se han generado 212 empleos en los últimos cuatros años. Cabe destacar –según ha explicado el President– que los datos del conjunto de CEEI muestran que entre 2007 y 2011 estos centros han posibilitado la creación de más de 660 empresas, con una cifra superior a 1.200 planes de negocio completados y más de 1.500 puestos de trabajo cualificados.

Así, el jefe del Consell ha resaltado la elevada dinámica empresarial que muestra la provincia de Alicante, puesto que en el primer semestre de 2012 se han creado 2.415 sociedades mercantiles en la provincia, lo que supone un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En 2011 se crearon 4.183 sociedades mercantiles en Alicante, lo que significa un promedio de cerca de 11 nuevas sociedades al día.

Alberto Fabra ha considerado que la búsqueda permanente de la mejora de los procesos “es lo que nos hace más competitivos”. Por ello, ha apostado por seguir trabajando “codo con codo” en esa línea desde la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones. “Animo a seguir apostando por mejorar los procesos, por la innovación y por el abaratamiento de los costes, porque en un mundo tan globalizado solo los mejores salen adelante”, ha destacado.

Korott S.L., que forma parte de una concentración de empresas del sector de productos cosméticos y farmacéuticos existente en Alcoy, cuenta con 178 trabajadores, de los cuales 62 han sido creados en los últimos tres años. La compañía ha invertido en materia de innovación más de 15 millones de euros para la creación de una planta de higiene bucodental de última generación. En 2010 sus ventas alcanzaron los 32 millones de euros, un crecimiento del 48,51 por ciento.

Subir