elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró ha inaugurado en Alcoy una jornada sobre eficiencia energética y energías renovables

Rafa Miró ha inaugurado en Alcoy una jornada sobre eficiencia energética y energías renovables

    El director general de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado en Alcoy una jornada sobre eficiencia energética y energías renovables donde ha señalado que “las energías renovables permiten una producción mucho más descentralizada en el territorio y unidades productivas de menor dimensión que las energías tradicionales”.

    Esto supone una oportunidad para las pequeñas empresas y para áreas rurales que aspiran a mantener una economía equilibrada sobre la base de la compatibilidad entre diversos usos del territorio”.

    Los últimos datos del INE indican que entre 2003 y 2011 la producción de energía a partir del viento, el sol y la biomasa y otros residuos se ha multiplicado por 5,6.

    Para el titular de Industria, el sector energético es un “sector de futuro tanto desde el punto de vista de las oportunidades de desarrollo tecnológico como de las posibilidades de creación de empresas”.

    En los últimos cuatro años el IMPIVA ha respaldado con más de 22 millones de euros un total de 444 proyectos relacionados con el desarrollo de las energías renovables. El 60,5% de esos proyectos ha sido realizaos por empresas de la Comunitat de las cuales el 9% son originarias de las comarcas de L´Alcoià y el Comtat.

    La Jornada ha sido organizada por la Red Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER).

    Subir