elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dra. Nuria Querol visitará Alcoy este fin de semana con motivo del I Foro Nacional de Terapia y Protección Animal

  • Últimas plazas para poder acceder al Foro que tendrá lugar en el edificio del Viaducto de la UPV-Campus de Alcoi

El I Foro Nacional de Terapia y Educación asistida con animales en contextos de protección animal organizado por la Protectora de Alcoy contará con ponentes de excepción. Destacar la presencia del proyecto zaragozano ‘Cuarto Hocico’, una iniciativa escolar premiada tanto a nivel nacional como internacional por su destacada aportación a la comunidad educativa con nuevas formas de enfrentarse a la problemática social y ecológica. El profesor encargado de esta novedosa iniciativa, César Bona, explicará su proyecto de intervención en una clase de niños de 4º de Primaria.

Otra de las ponencias destacadas correrá a cargo de la Sociedad Española Contra la Violencia (SECVI) donde su presidenta, la criminóloga Marillanos Reolid y la célebre investigadora catalana Nuria Querol explicarán a los asistentes los últimos estudios realizados tanto en España como por el FBI estadounidense sobre la elevada tasa de violencia en adultos que anteriormente habían maltratado animales.

También contaremos con la presencia de entidades de protección animal como El refugio del Burrito, La Casa de Coko o proyectos y colectivos de intervención terapéutica con animales abandonados como el Proyecto Tan Amigos, la Asociación Murciana de Terapias Ecuestres o Curecan. La Protectora de Alcoy quiere agradecer a todos los ponentes su confianza en el I Foro Nacional de Terapia y Proteccionismo ya que todos colaboran de manera totalmente altruista.

Nuria Querol Viñas
La doctora Nuria Querol, médico y bióloga, es conocida en todo el mundo por su destacada labor como criminóloga, miembro de todas las grandes coaliciones internacionales contra la violencia como (USA Nacional Link Coalition, Society for Police and Criminal Psychology, The American Academy of Experts in Traumatic Stress, World Society of Victimology… entre otras) ha encontrado un hueco en su apretada agenda para acudir a Alcoy a presentar las últimas iniciativas internacionales relacionadas con la prevención de la violencia a través de los animales. Recién llegada de un congreso al respecto en La Haya volará a Estocolmo dentro de unos días para participar en un nuevo encuentro. El trabajo de Nuria Querol es especialmente reconocido en toda iberoamérica donde acaba de realizar una gira preparando a los cuerpos de seguridad de diversos estados para detectar a los maltratadores de animales antes de que cometan actos violentos contra las personas. También ha realizado ponencias y clases magistrales en toda Europa, en EE.UU y Canadá.

 

Subir