elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cullera vence en el Collao por la mínima

    Llegaba el Cullera a Alcoy a jugarse la primera ronda de ascenso a la Tercera División, algo que para una localidad como Cullera no tener a estas alturas parecía algo anecdótico.

    Por su parte el filial del Alcoyano disfrutaba de un premio más que merecido, jugar una fase de ascenso a la que lo chavales de Juanmi se habían hecho acreedores tras dejar en la cuneta en liga a conjuntos de potencial como Santa Pola o Villajoyosa.

    Pero la presa que le había deparado el sorteo no era la mejor, con jugadores veteranos y con muchas tablas en la Tercera División en un proyecto del Cullera que este año huele a ascenso.

    La primera mitad fue floja entre dos conjuntos que contemporizaban y apenas arriesgaban en llegar a las metas rivales, y lo poco que unos y otros se aceraban, ambos conjuntos se ahogaban en línea de tres cuartos de campo donde las defensas conseguían imponerse.

    El calor que apretaba a las 6 de la tarde hizo ver un sacrificio físico por parte de unos y otros en los primeros 45 minutos en especial, pero el marcador no se movería hasta la reanudación.

    Y serían pasados apenas 10 minutos de la reanudación en el 56 cuando Guillem recogería un rechace dentro del área tras un cabezazo de Ernest, que el centrocampista del Cullera aprovecharía para poner el 0-1.

    El cuadro local no perdería la cara al encuentro y tendría dos claras ocasiones para poner las tablas, primero con un gol anulado por Andreu Sabuco a Miguel y posteriormente con otra ocasión de Diego Vicedo que lo intentaría de un fuerte chut pero el envío se le iría a las nubes de El Collao.

    Transitaba el partido camino de el final con el 0-1 a favor del cuadro valenciano, que en el descuento estuvo a un paso de dejar la eliminatoria casi finiquitada, cuando Kike en una galopada se plantaría delante de la meta local Adrián Murcia, pero el delantero del Cullera no sería capaz de marcar y sentenciar el encuentro.

    Al final una victoria mínima para el cuadro visitante, que en 7 días tendrá la posibilidad, no sin antes pelearlo de concretar en casa su pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Tercera División.

    CD Alcoyano "B": Murcia, Raúl (Marco), Miguel, Diego (Raúl Payá), Andoni, Rafa, Lucas Torró, Héctor,Lolo, Serra (Jorge) e Isra.

    CF Cullera: David, Juanito, Ortega, Carlos, Ernest (Carrasco), Abel, Auriña (Romero), Guillem, Mark (Miguel Ángel), Alberto (Kike), y Aceitón.

    Gol: (0-1) Guillem, m.56

    Árbitro: Antonio Andreu Sabuco.

    Campo: El Collao, floja entrada en un tarde soleada y césped en buen estado.

    Subir