elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules le mete una manita a un Alcoyano sin alma

  • 15 minutos resistió el cuadro de Luis César ante un Hércules que ya huele a promoción

Fue recibido el cuadro local con hostilidad en su propio feudo ya desde que por megafonía se anunciaban los once hombres que hoy tenían ante si el “marrón” más serio de la temporada. Les tocaba dar la cara ante un Hércules que venía tocado (dos derrotas consecutivas), derbi ante un Hércules que si ganaba prácticamente aseguraba su fase de ascenso, y para más colorido un publico de unas con los suyos, pues a estas alturas era obvio que el Alcoyano podía descender pero falto dignidad y compromiso a la hora de hacerlo y eso el público no lo perdonó.

El partido duró 15 minutos, los que uso de tanteo el cuadro visitante, que en el 13 por medio de Urko Vera ya probo a Dorronsoro. Fue en el 17 cuando una falta botada por Cañadas, caería a pies de David Torres pero este remataría a la cepa del poste. Solo dos minutos después el Hércules se pondría en franquicia, cuando Samuel aprovecharía un balón al área de Carlos Calvo para rematar a placer de cabeza. El partido era un concierto de “música de viento” para el cuadro local cada vez que movía el balón y el Hércules supo jugar con ese nerviosismo local, de hecho Arbilla desde la lejanía haría trabajar a Dorronsoro en un esférico que se envenenaría.

Así se llegaría al descanso, pero la reanudación sería perfecta para el cuadro visitante, cuando de nuevo Samuel en el 53, de nuevo en jugada de estrategia frente a la floja defensa local pondría el 0-2. La parroquia local a estas alturas ya echaba chispas y rayos contra los suyos y el Hércules lejos de bajar el pistón siguió a lo suyo, y solo dos minutos después por medio de Urko Vera pondría el 0-3 sin oposición alguna.

En el 75 Melgares de Aguilar vería punible un penalti en el arrea visitante, que Lucas Torró lanzaría pero que Juan Carlos atraparía. Ni con esas eran capaces los locales de dar una mínima alegría a la parroquia local. Para más Inri el propio Lucas en el 80 sería expulsado (en 21 minutos dos amarillas y un penalti errado era un más que aceptable curriculum).

De ahí al final todo era ver si habría más sangre y la hubo, primero en el 82 por medio de Urko Vera que marcaría una obra de arte y ya en el descuento un pase entre líneas de Tote a Sanchón para poner el 0-5. A esas alturas en El Collao quedaban los justos para despedir a su equipo con una pitada monumental que debería hacer meditar muy mucho las cosas.

Alcoyano CD: Dorronsoro, Devesa, Fran Miranda, Morcillo, Carrión, Cañadas, Diego Jiménez (Fabiani, m.56), César Remón, Álvaro, Gato (Guille Roldán, m.60) y David Torres (Lucas Torró, m.59).

Hércules CF: Juan Carlos, Arbilla, Peña, Samuel, Mora, Carlos Calvo (Sardinero, m.72), Diego Rivas, Escassi, Gilvan (Felipe, m.77), Michel y Urko Vera (Tote, m.84).

Goles: 0-1, m.19: Samuel. 0-2, m.53: Samuel. 0-3, m.55: Urko Vera. 0-4, m.82: Urko Vera. 0-5 m.92+: Felipe.

Árbitro: Melgares de Aguilar (C. Asturiano). Amonestó a los locales Fran Miranda y David Torres y a los visitantes Urko Vera y Gilva. Expulsó con doble amonestación al local Lucas Torró en el minuto 80.

Campo: El Collao ante 3.259 espectadores. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el socio José Llidó Sanchis y del ex jugador Juan Vicente Cardona.

Subir