elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba convenios con los Ayuntamientos de Alcoy y Utiel para el mantenimiento de Puntos de Encuentro Familiar

    El Consell ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y los Ayuntamientos de Alcoy y Utiel para el mantenimiento del servicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de estos municipios.

    En virtud de estos convenios, la Generalitat asumirá el coste de personal y la gestión de estos PEF, y los consistorios cederán el local para la prestación del servicio y se encargarán del equipamiento y el mantenimiento de las instalaciones.

    Los Puntos de Encuentro Familiar prestan un servicio gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio idóneo y neutral con el objetivo de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.

    Con este servicio se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados.

    La red más extensa de España
    La Generalitat dispone en la actualidad de 20 Puntos de Encuentro Familiar. De ellos, 17 atienden a los menores y sus familias por resolución judicial, mientras que a los otros tres se deriva exclusivamente, por resolución administrativa, a menores del sistema de protección de la Generalitat.

    La Comunitat Valenciana dispone de la red más extensa de España de Puntos de Encuentro Familiar gestionados por una administración autonómica. De hecho, cabe destacar, a modo de ejemplo, que Madrid cuenta con 20 PEF, de los que sólo 8 dependen del gobierno autonómico. Lo mismo ocurre en Cataluña, donde de sus 17 Puntos de Encuentro Familiar, sólo 11 dependen de la Generalitat catalana. Asimismo, Andalucía suma 11 PEF, de los cuales 10 son gestionados por la administración.

    Subir