Dimecres 24 de Maig de 2017

-3.000 protectores antirruido protegerán la salud auditiva de los festeros durante los Moros y Cristianos de Alcoi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

3.000 protectores antirruido protegerán la salud auditiva de los festeros durante los Moros y Cristianos de Alcoi

11/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Phonak y el Ayuntamiento de Alcoi repartirán estos protectores junto a un folleto explicativo para concienciar y evitar daños a los festeros por el ruido de los disparos

La empresa Phonak Ibérica y el Ayuntamiento de Alcoi han presentado esta mañana en rueda de prensa una campaña de salud auditiva que se llevará a cabo durante las fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de concienciar a los festeros sobre la importancia del sentido de la audición. Para este fin, se repartirán 3.000 tapones protectores antirruido y un folleto explicativo sobre la importancia de cuidar los oídos.

Coincidiendo con el tradicional reparto de pólvora que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de abril; la empresa Phonak en colaboración con el Consistorio colocará un stand informativo en el que se efectuará el reparto de protectores antirruido. Todos los tapones irán acompañados de un folleto explicativo de la importancia de la salud auditiva y de la prevención ante ruidos fuertes, como los que genera la fiesta.

En la rueda de prensa de presentación se encontraban Jordi Martinez, concejal de Fiestas de Alcoi y Fernando Pérez-Escariz, director general de Phonak Ibérica; quienes han explicado la iniciativa. La empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoi realizará por primera vez esta acción preventiva y divulgativa.

El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha destacado durante su intervención lo novedoso de esta iniciativa y ha agradecido a Phonak su implicación con las fiestas alcoyanas. “En los días de fiestas, en los que se genera tanto ruido, es importante protegerse y ser conscientes de la importancia de curar la salud de los oídos” ha finalizado el edil.

Por su parte Fernando Pérez-Escariz, director general de Phonak Ibérica ha recalcado que la prevención en la salud auditiva es “imprescindible”. “Estos protectores antirruido amortiguan el sonido de los disparos unos 15/20 decibelios, ayudando a proteger el oído, aunque para ruidos extremadamente fuertes, como los de las fiestas, se aconseja protectores auditivos profesionales hechos a medida” ha comentado Pérez-Escariz. El director general Phonak Ibérica ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcoi por la colaboración e implicación en esta campaña de salud auditiva.

La empresa Phonak, que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación y dispositivos inalámbricos desde hace más de sesenta años, desarrolla a nivel mundial una iniciativa de concienciación sobre la importancia de la salud auditiva, Hear the World, en la que participan diferentes personalidades como Plácido Domingo o Sting. Siguiendo esta línea de trabajo, a nivel más local la compañía quiere contribuir a que la población cuide su salud auditiva, sobre todo en situaciones en las que los oídos pueden sufrir más, como es cuando se exponen a ruidos fuertes. Por ello ha desarrollado esta acción en las fiestas de Moros y Cristianos.

Con la campaña de salud auditiva que se realizará en los Moros y Cristianos de Alcoi se espera que tanto la población festera como la no festera se conciencie de la importancia de la prevención en situaciones de ruidos elevados, así como de la necesidad de acudir a especialistas cuando se detecten molestias o pérdida auditiva y también como método de prevención. Phonak y el Ayuntamiento de Alcoi esperan que el proyecto sea un éxito y los 3.000 protectores sean utilizados mientras dure la festividad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil