elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró destaca que el Consell seguirá apoyando el tejido tradicional de comarcas como l’Alcoià para que sigan potenciando su productividad

  • Rafa Miró asiste a la Junta Directiva del CEEI de Alcoy

  • Las empresas de Alcoy invierten cerca de 50 millones de euros en más de medio centenar de proyectos industriales

  • Rafa Miró subraya que el IMPIVA está trabajando en nuevas líneas para emprendedores de la Comunitat

El director general de Industria, Rafa Miró, ha destacado durante la celebración de la Junta Directiva del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy que el Consell va a seguir apoyando al tejido tradicional de las comarcas de la Comunitat, como es el caso l’Alcoià, “para que sigan potenciando su productividad y competitividad”.

El titular de Industria ha destacado el potencial industrial de Alcoy y su comarca y ha indicado que en la pasada legislatura las empresas de Alcoy invirtieron cerca de 50 millones de euros en 520 proyectos industriales que han sido respaldados por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana con 34,6 millones de euros.

Miró también se ha referido a las cerca de 400 nuevas empresas creadas en enero de 2012 en la provincia de Alicante, lo que supone un 27,6% más que en el mismo período del año anterior.

El director general de Industria ha indicado que se están ultimando los detalles de un nuevo programa a emprendedores que refuerce “más si cabe” la voluntad de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de “fomentar la diversificación del tejido empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad”.

El director general de Industria ha reiterado ante los miembros de la Junta Directiva del CEEI de Alcoy la “apuesta fundamental” de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y del IMPIVA por impulsar el emprendimiento. “Prueba de ello- ha señalado- es que en los presupuestos de 2012 del IMPIVA, la línea destinada a emprendedores se ha incrementado un 70% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 6,8 millones de euros”.

En el Programa de Creación de empresas de base tecnológica se va a tener más capacidad para apoyar iniciativas empresariales emergentes basadas en la explotación de conocimiento y en lo que respecta a la infraestructura de servicios de apoyo al emprendimiento que constituyen los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) se incrementa su respaldo lo les va a permitir mantener su actividad de promoción y sus servicios de apoyo al emprendimiento.

“Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras- ha indicado Rafa Miró- son pilares clave en la política de apoyo al emprendedimiento de la Consellería de Industria y una herramienta indispensable para todo aquel que tiene una idea de negocio innovador y quiere ponerla en marcha”.

En el caso del CEEI de Alcoy en el ejercicio de 2011 firmó 15 convenios de colaboración, ayudó a la elaboración de 13 planes de empresa y asesoró a 19 empresas en la búsqueda de financiación, elaboración de planes de negocio para inversores o el desarrollo de planes de marketing. De igual modo 22 nuevas empresas se han beneficiado el año pasado de los servicios de calidad que el CEEI ofrece en su Club de Empresas compuesto por 116 sociedades.

Subir