-La exposición “Camins d'Art” de Alcoi será clausurada mañana tras recibir la visita de 300.000 personas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcoi
Cultura y Espectáculos

La exposición “Camins d'Art” de Alcoi será clausurada mañana tras recibir la visita de 300.000 personas

24/03/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Han sido expuestas 256 obras de arte

La exposición “Camins d'Art” de la Fundación de la Luz de las Imágenes será clausurada mañana, domingo, después de recibir la visita de más de 300.000 personas desde que fue inaugurada el 23 de marzo de 2011 por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En total han sido expuestas 256 obras de arte ente pinturas, esculturas, tejidos y orfebrería, procedentes de 36 poblaciones, en su mayoría de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La muestra ha permanecido instalada en tres edificios monumentales de la ciudad que han actuado como sedes y que fueron restaurados para la ocasión: la iglesia de Santa María, el antiguo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la capilla de la Virgen de los Desamparados”, han añadido.

A lo largo de estos meses, parroquias, colegios, grupos de la tercera edad, del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), de sacerdotes, asociaciones cívicas o seminaristas, entre otros, han visitado la muestra. En algunas ocasiones, estas visitas han sido guiadas por los especialistas que dirigieron las intervenciones arquitectónicas y artísticas de Alcoi.

“Camins d'Art” ha recuperado y difundido manifestaciones artísticas “que han servido de guía a las devociones espirituales, íntimamente ligadas a festividades religiosas o cívicas de carácter popular y, también, a la vida cotidiana a través de los santos protectores de las agrupaciones gremiales características de estas comarcas valencianas”, han añadido.

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes, creada en el año 1999 a iniciativa de la Generalitat, tiene como objetivo la recuperación, la intervención y la difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano. Desde entonces, ha restaurado 2.688 obras, entre bienes muebles como pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos o documentos y patrimonio artístico en los edificios intervenidos, como pinturas al fresco, decoraciones escultóricas, retablos, o claves.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil