elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local

La Policía de Alcoy detiene al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en comercios y establecimientos del centro de la ciudad

La Policía de Alcoy detiene al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en comercios y establecimientos del centro de la ciudad
  • Utilizaba siempre una pistola simulada para intimidar a las víctimas

Agentes de la Policía Nacional de Alcoy han detenido a un individuo de 42 años como presunto autor de una oleada de robos con violencia e intimidación en distintos comercios de la zona centro de la ciudad ocurridos en la última semana. El atracador utilizaba siempre en sus fechorías una pistola simulada con la que intimidaba a sus victimas, propietarios ó empleados de los establecimientos.

Robos en comercios con arma de fuego

La investigación se inició hace una semana cuando se produjeron varios atracos en establecimientos y comercios del centro de Alcoy, cometidos por un individuo armado con un arma de fuego.

Inmediatamente, los responsables de la Comisaría de Alcoy establecieron un importante dispositivo en colaboración con Policía Local en las zonas comerciales y en horario de apertura al público con el que se logró la detención del autor de los robos el pasado día 15 de enero, incautándole en el momento de la detención la pistola simulada con la que cometió los asaltos.

Robo con fuerza

Al detenido se le imputa además otro robo con fuerza en un comercio de la Avenida La Alameda de Alcoy, donde sustrajo diversas prendas de vestir tras romper el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla.

El arrestado, natural y residente en Alcoy, de 42 años y con múltiples antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.

Otro detenido por un tirón

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Alcoy han detenido también el mismo fin de semana, al presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón, cometido en la Zona Centro, a una señora de edad avanzada, a la que le produjo lesiones de consideración, siendo el autor un delincuente habitual conocido por la Policía, de 36 años, natural y residente en Alcoy, quien fue puesto también a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.

 

Subir