-La Luz de las Imágenes muestra en ‘Camins d’Art’ diversas obras relacionadas con la natividad de Jesús :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Luz de las Imágenes muestra en ‘Camins d’Art’ diversas obras relacionadas con la natividad de Jesús

23/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Todas estas obras se pueden visitar durante estas fiestas de Navidad en la exposición de Alcoy

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes muestra en la exposición «Camins d’Art», que se celebra en Alcoy, diversas obras relacionadas con la natividad de Jesús.

En la capilla de la Virgen de los Desamparados se pueden contemplar las pinturas murales realizadas en 1852 por Vicente Castelló, pintor neoclásico y discípulo de Vicente López. Entre estas pinturas, que fueron restauradas por La Luz de las Imágenes para esta muestra, se encuentran las escenas de La Anunciación, episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús, y La Visitación, la visita que realizó la Virgen, embarazada de Jesús, a su prima santa Isabel, quien a su vez estaba embarazada de san Juan Bautista.

En el presbiterio de la iglesia de Santa María, se pueden ver las pinturas realizadas por Ramón Castañer en 1958, que han sido restauradas por la Luz de las Imágenes con motivo de esta exposición. En ellas se escenifica la vida de la Virgen, y se puede destacar la escena del Nacimiento del Mesías. Estas pinturas fueron realizadas sobre lienzo y adheridas al muro posteriormente. En sus trazos y colorido el autor se inspiró estéticamente en los efectos de luz producidos por las vidrieras.

Además, en la iglesia del antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, también intervenida por La Luz de las Imágenes, se exponen diversas representaciones del Nacimiento de Cristo. Entre ellas se encuentran la Adoración de los pastores de Nicolás Borrás, realizada por el pintor contestino en el siglo XVII y procedente del Museo de BB. AA. de Valencia, y la Adoración de los Magos de Cristóbal Llorens, realizada en el siglo XVII y perteneciente al patrimonio de la iglesia de Santa María de Alcoy. Ambas obras han sido restauradas por el equipo de técnicos de La Luz de las Imágenes y plasman la visión barroca del Nacimiento que se popularizó tras el Concilio de Trento con la finalidad de acercar la Sagrada Familia al pueblo.

Todas estas obras se pueden visitar durante estas fiestas de Navidad, en las que la exposición permanecerá abierta en su horario habitual (10-14 h y 16-20 h de martes a domingo) con algunas modificaciones. Así, la muestra cerrará sus puertas los días de Navidad y de Año Nuevo. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero la exposición estará abierta solo por la mañana, de 10 a 14 horas. Las reservas pueden realizarse a través de la web www.laluzdelasimagenes.com, por teléfono en el número 902 330 370, mediante correo electrónico a esta dirección reservas@laluzdelasimagenes.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil