elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra social de caixa Ontinyent presenta hoy, en Alcoi, el disco “música i festa, sentiment realiste”

  • Conmemora la capitanía mora de 2011 de la Fila Realistes

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Música i Festa, sentiment Realiste” un disco recopilatorio de música festera que conmemora la capitanía mora de Alcoi en 2011, que ostentó la Filà Realistes.

El disco recoge piezas musicales escritas y dedicadas a la Filà, así como otras obras importantes en la historia de la misma, y se compone de catorce temas en los que se entremezclan marchas moras, fanfarrias y un pasodoble, todos interpretados por la Unión Musical de Albaida “L’Aranya” bajo la dirección de José Javier Sanz, y con Jordi Sempere, como coordinador musical del proyecto.

El acto de presentación tendrá lugar hoy, miércoles 21 de diciembre, a las 20:30 horas en la Llotja de Sant Jordi, y contará con la presencia de el Primer Tro de la Filà, Raül Llopis, un representante del Montepío “Capità i Emirs Realistes 2011”, Miguel Espí, el Presidente de la Asociación de Sant Jordi, Javier Morales, el coordinador de la zona de l’Alcoià de Caixa Ontinyent, Jose Rafael Revert, y el mantenedor del acto, Alfonso Jordá, excronista de la Asociación de fiestas de Sant Jordi.

Los 1.300 ejemplares editados serán distribuidos, a partir del próximo lunes, por la propia Filà y por Caixa Ontinyent a través de sus oficinas, con un precio de venta al público de 9 euros.

Una intensa obra de investigación y divulgación de temas autóctonos

El programa de publicaciones de la Obra Social Caixa Ontinyent tiene como objetivo fundamental investigar y difundir aspectos autóctonos de nuestra tierra y de nuestra gente, y se desarrolla desde 1995. Hoy cuenta con un fondo editorial acumulado compuesto por 35 discos y 85 libros, en los que han participado, como autores o intérpretes, más de 1.500 personas, y cuyo volumen de distribución supera ya los 250.000 ejemplares.

En la actualidad, la red comercial de Caixa Ontinyent se compone de 47 oficinas, ubicadas en las comarcas centrales valencianas, 6 de ellas en l’Alcoià-El Comtat (3 en Alcoi, otra en Cocentaina, otra en Muro d’Alcoi i otra en Banyeres de Mariola).

Subir