elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Industria entrega los Premios Ciudad de Alcoy a emprendedores`

Rafa Miró invita a los emprendedores de Alcoy a participar en la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat

  • La celebración del Día de la Persona Emprendedora el próximo 3 de noviembre coincide con la Semana Europea de la PYME

  • El apoyo al emprendimiento tiene un papel destacado dentro de la Estrategia de Política Industrial del Consell para impulsar la diversificación productiva en sentido innovador

  • La empresa Diferro Energy Components S.L y el fotógrafo Toni Miranda han recibido el primer y segundo premio emprendedores de Alcoy y el Premio al Proyecto Emprendedor ha sido para el proyecto Voltour Bike Experience

El director general de Industria, Rafa Miró, ha presentado en Alcoy las novedades de la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 3 de noviembre en Feria Valencia coincidiendo con la Semana Europea de la PYME.

Rafa Miró ha invitado a todos los empresarios y emprendedores de Alcoy y comarca a participar en esta macrojornada “donde podrán intercambiar ideas, experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio”.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana lo organiza el IMPIVA con el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el apoyo de la Unión Europea para reconocer el talento emprendedor de la Comuntat, promover e impulsar el desarrollo de la innovación y fomentar la cooperación entre las distintas entidades valencianas.

Para el titular de Industria, emprendimiento e innovación “son factores clave de una economía dinámica, capaz de competir en un entorno global en el que es más necesario que nunca hacer realidad la idea schumpeteriana de crear continuamente para poder renovar las partes de la economía que van quedando obsoletas”.

“Este es el camino para avanzar en la recuperación de la economía y del empleo, y desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio vamos a seguir trabajando activamente para que el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana pueda hacerse realidad” ha añadido Miró

Así lo recoge la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell donde el apoyo al emprendimiento tiene un papel fundamental para impulsar la diversificación productiva en sentido innovador.

En esta edición hay prevista más de 200 actividades para las personas emprendedoras entre debates, testimonios, buenas prácticas, asesoramiento empresarial, actividades de fomento cooperación e intercambio de competencias entre emprendedores, nuevas oportunidades de negocio, presentación de publicaciones o plenarios.

Premios Ciudad de Alcoy al emprendedor

Tras la presentación del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, Rafa Miró ha asistido a la entrega de los premios Ciudad de Alcoy al emprendedor que convocan el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI Alcoy y el Instituto IDEAS del Campus de Alcoy de la UPV.

Estos galardones premian en la categoría de Premio Emprendedores y Premio Proyecto Emprendedor, los proyectos e iniciativas empresariales viables con potencial generador de empleo.

La empresa Diferro Energy Components S.L y el fotógrafo Toni Miranda han recibido el primer y segundo premio emprendedores de Alcoy y el Premio al Proyecto Emprendedor ha sido para Rebeca Soler y Raquel Ugeda por el proyecto Voltour Bike Experience.

Subir