elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Camins d’Art’ muestra un panel de azulejos restaurado por La Luz de las Imágenes que representa a san Agustín

‘Camins d’Art’ muestra un panel de azulejos restaurado por La Luz de las Imágenes que representa a san Agustín
  • Antes de la intervención algunos azulejos estaban fragmentados en más de 60 piezas

MÁS FOTOS
‘Camins d’Art’ muestra un panel de azulejos restaurado por La Luz de las Imágenes que representa a san Agustín - (foto 2)
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha restaurado con motivo de la exposición «Camins d’Art», que se celebra en Alcoy, un panel cerámico con la representación de san Agustín que está datado en 1854.

El panel cerámico, que se encontraba en un pésimo estado de conservación cuando fue trasladado al taller de La Luz de las Imágenes de Bétera, fue sometido a un proceso de restauración que comenzó con la eliminación de los restos del tabique de barro al que el panel estuvo adherido hasta 2004, fecha en la que se trasladó al Museo Arqueológico de Alcoy para evitar que desapareciera antes de la demolición del edificio en el que se encontraba adosado, situado en la calle de San Agustín número 18.

Posteriormente los azulejos se sometieron a un proceso de desalado y reconstrucción volumétrica, ya que algunos de los azulejos se encontraban fragmentados en más de 60 piezas. Finalmente el panel se reintegró cromáticamente y los azulejos cerámicos se fijaron sobre un soporte de conservación sin rejunte en el llagueado.

El panel representa a san Agustín entre Jesucristo y la Virgen, reflejando los estudios e investigaciones teológicas que el santo llevó a cabo sobre el misterio de la Trinidad, y el modelo de virtudes de la Virgen como ejemplo para la Iglesia.

Subir