elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer comparte con el sector textil la apuesta por la innovación para ganar en competitividad

Verdeguer comparte con el sector textil la apuesta por la innovación para ganar en competitividad
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio ha visitado la empresa Tutto Piccolo de Alcoi

  • Destaca la importancia industrial de Alcoi, municipio declarado Área Industrial Prioritaria por el Consell

  • El IMPIVA ha destinado más de 64 millones de euros para casi 1.200 proyectos de innovación en la comarca de l’Alcoià en el periodo 2007-2011

MÁS FOTOS
Verdeguer comparte con el sector textil la apuesta por la innovación para ganar en competitividad - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha visitado esta mañana en Alcoi las instalaciones de la empresa Tutto Piccolo, donde ha compartido con el sector textil su “apuesta por la innovación como herramienta para ganar en competitividad”.

Verdeguer ha destacado la importancia que tiene para las empresas, en momentos de dificultad económica como el actual, “la búsqueda de alternativas para ganar cuota en los mercados, que las diferencien de sus competidores”.

“Para ello, -ha indicado- la innovación y la diversificación de los productos, junto a la internacionalización, son elementos clave para nuestro tejido empresarial en general y para el sector textil en particular”.

Verdeguer Puig ha indicado que, para adaptarse a las exigencias cada vez mayores por parte de los consumidores y de la sociedad, “la industria textil precisa de la incorporación de nuevos materiales y nuevos procesos productivos para dotar a sus productos de nuevas funcionalidades, para lo que es imprescindible la innovación”.

Además, “en el caso de la moda -ha destacado- se trata de un sector sujeto a una estacionalidad considerable -se producen sólo dos campañas al año)- por lo que las empresas deben esforzarse por diversificar sus productos”.

“Para ello, -ha explicado- la Generalitat ha respaldado las iniciativas promovidas por los sectores productivos de la Comunitat a través de los Planes Sectoriales de Competitividad y vamos a seguir haciéndolo, aportando recursos directos y específicos a las empresas para que puedan realizar sus proyectos de innovación e internacionalización”.

“En este sentido,- ha afirmado- pondremos en marcha nuevas medidas que tengan como objetivo reactivar reactivar la economía y crear empleo. Además, vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación que se encuentran a disposición de las empresas valencianas para complementar sus necesidades financieras”.

Asimismo, el conseller ha destacado el enorme potencial empresarial que tiene la comarca de L’Alcoià y la ciudad de Alcoi en particular, “que ha sido el primer municipio declarado como Área Industrial Prioritaria por el Consell”.

Apoyo al sector empresarial de l’Alcoià
Respecto a la comarca de l’Alcoià, Verdeguer ha señalado que en el periodo 2007-2011 la Conselleria ha destinado, a través del IMPIVA, más de 64 millones de euros, que apoyaron 1.183 proyectos presentados por empresas de l’Alcoià con una inversión de más de 136 millones de euros.

De esta cantidad, 17 millones de euros corresponden a las ayudas concedidas a través de los Planes Sectoriales de Competitividad (PCEV), que han beneficiado a un total de 191 proyectos con una inversión de 30,5 millones de euros.

Tutto Piccolo
Desde el año 2007 la empresa Tutto Piccolo ha participado en los programas desarrollados por el IVEX, el IMPIVA y la dirección general de Industria e Innovación.

Se trata de una empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de prendas de vestir, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta directa, 7 tiendas mono marca y 54 corners, con presencia en Europa, América, África y Asia. Asimismo, en su política de internacionalización prevé ampliar su presencia exterior.

El conseller ha señalado que la firme apuesta por la internacionalización y la innovación de esta empresa, la convierte en un claro ejemplo del enorme potencial empresarial con que cuenta la Comunitat y en este caso el municipio de Alcoi”.

Subir