elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de invidentes visita la exposición de La Luz de las Imágenes “Camins d’Art”

Un centenar de invidentes visita la exposición de La Luz de las Imágenes “Camins d’Art”
  • La guía de visita se ha traducido al sistema braille y se han desarrollado recorridos táctiles guiados

Cerca de un centenar de invidentes y deficientes visuales han visitado hoy la exposición “Camins d’Art” de Alcoy, que abarca un itinerario artístico en tres sedes expositivas restauradas para la ocasión: la iglesia de Santa María, y de la Mare de Déu y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Para tal efecto, en colaboración con la ONCE se ha traducido la guía de visita al sistema braille; y se han desarrollado recorridos táctiles guiados, entre otras actuaciones.

En concreto se han seleccionado un total de 13 obras de arte que pudieron ser reconocidas a partir del tacto por estos grupos. Es decir, los visitantes identificaron a través del tacto diferentes piezas de “Camins d’Art”, a través de un itinerario en los que se conjugó la comunicación verbal con la táctil: los historiadores de La Luz de las Imágenes explicaron las singularidades de aquellas obras de arte más llamativas y permitieron a estos visitantes tocar algunas de las piezas.

La colaboración entre La Luz de las Imágenes y la ONCE se inició en el año 2001 en la exposición “Desconocida, Admirable” de Segorbe, y que ha recibido muy buena acogida por parte de éste. El objetivo es aproximar el patrimonio histórico-artístico valenciano a todos los colectivos.

 

Subir