elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dorian llega de gira al Teatro Calderón con "La ciudad subterránea"

  • El concierto forma parte de “Els Dijous del Calderón”

Los barceloneses Dorian hacen un alto en Alcoy, dentro de la gira de presentación del tercer trabajo del grupo: "La ciudad subterránea". Los sintetitzaros y las guitarras de los catalanes sonarán este jueves con el objetivo de seguir entusiasmando a un público fiel.

Y fieles a su estilo, en cuanto a la música y las letras, puede decirse que se ha fabricado el tercer trabajo de la discografía de Dorian. El grupo de las melodías electrónicas ha conseguido crear una legión de seguidores y junto con otras formaciones están considerados como la vanguardia de la música independiente. "La Ciudad Subterránea" es la continuación de un estilo propio y muy marcado. La crítica especializada ha dicho del disco que se trata de una "acertada mezcla de pop y electrónica donde se ha logrado un equilibrio en todos sus temas. La producción sigue siendo exquisita y de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy en nuestro país".

El nuevo álbum sigue también dos características bien trabajadas por el grupo catalán y que se resumen en una sola: la conjunción de unas letras sencillas pero potentes, mezcladas con unas melodías fácilmente recordables y muy bien sincronizadas con el texto. Esta es la razón por la que hay quien ha apuntado que el disco es, incluso "mejor que el anterior (El futuro no es de nadie), ya que mantiene un estilo más homogéneo, en el que los sintetizadores siguen siendo cristalinos y los ‘loops’ torrenciales".

El concierto de la gira en Alcoy es este jueves, 3 de febrero, a las 21.00 horas en el Teatro Calderón. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través del SERVICAM o dos horas antes del concierto en la taquilla del teatro.

 

Subir