elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia aumenta su presencia en Fitur entre el sector privado

Xàbia aumenta su presencia en Fitur entre el sector privado
    Xàbia ha entrado pisando fuerte en Fitur. El certamen comenzó ayer con optimismo para este municipio que asiste a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid desde el 19 al 23 de enero, con un atractivo stand propio que presenta sus principales encantos y que este año tiene como embajador la obra del reconocido pintor Miguel Sala Coll.

    Aunque es pronto para hacer balance, las primeras valoraciones arrojan datos positivos. Y es que, en las primeras horas de la feria que hasta mañana se dirige al público profesional, Xàbia “ha registrado un aumento en cuanto a la presencia de empresas privadas respecto a la edición del año pasado”, según ha informado el concejal de Turismo, Juan Moragues, quien esta mañana ha recibido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la inauguración del pabellón de la Comunitat.

    Ayer, la trigésimo primera edición de Fitur quedó inaugurada de forma oficial por parte de su majestad la reina Doña Sofía celebrándose también el acto de apertura del pabellón de la Costa Blanca, que estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

    En el puesto xabienc se han atendido hasta el momento a numerosos profesionales del sector turístico procedentes de distintos ámbitos, como la promoción, comercialización, marketing, publicidad o las nuevas tecnologías. Y para el fin de semana, abierto al público en general, se estima que visiten la feria unas 90.000 personas.

    Xàbia ha asistido con un stand propio, ubicado estratégicamente en el pabellón de la Comunitat Valenciana. El expositor, de 42 metros cuadrados, es el mismo que el empleado en otras ediciones, continuando “con la política de ahorro y optimización de recursos de la concejalía de Turismo”, como ha reiterado el edil.

    Del material promocional que ha editado el departamento para la campaña del 2011 y que se presenta en Fitur, destacan los pósters ilustrados con pinturas del artista local, Miguel Sala Coll, y otros elementos como la nueva edición actualizada de la guía de servicios turísticos del municipio o los típicos calendarios con panorámicas y detalles de Xàbia. También, entre las novedades están los nuevos planos turísticos (en ocho idiomas) que plasman los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad y unos juegos infantiles tipo memory.

    Subir