elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Generalitat y la ministra de Sanidad han visitado esta mañana el estand de la Agència Lliriana de Turisme

El presidente de la Generalitat y la ministra de Sanidad han visitado esta mañana el estand de la Agència Lliriana de Turisme
    MÁS FOTOS
    El presidente de la Generalitat y la ministra de Sanidad han visitado esta mañana el estand de la Agència Lliriana de Turisme - (foto 2)
    La Agència Lliriana de Turisme ha presentado hoy en Fitur la nueva iniciativa que pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero, la ruta cultural autoguiada. Con la presencia del alcalde de Llíria Manuel Izquierdo, el edil de Turismo Miguel Cortés, el técnico de la Oficina Vicent Sesé y representantes de la empresa Ready2Visit que ha desarrollado el proyecto, se han dado a conocer los detalles de este sistema que permitirá visitar los lugares de interés turístico de la ciudad sin contar con las explicaciones de un guía.

    Este nuevo instrumento consiste en un dispositivo reproductor, que los visitantes podrán alquilar en la Tourist Info, que ofrece imágenes y explicaciones de los monumentos y yacimientos incluidos en la ruta de la Llíria Histórica. La información se puede consultar español, valenciano o inglés.

    El alcalde Manuel Izquierdo ha asegurado que este proyecto “ha generado muchas expectativas porque pensamos puede contribuir a incrementar el número de turistas al facilitar la visita individual y la interpretación de los monumentos”. “Llíria está apostando por la puesta en valor de su patrimonio y el turismo como un motor económico, y debemos seguir aportando nuevas iniciativas para conseguir estos objetivos”, ha añadido el primer edil.

    Visitas institucionales
    Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado esta mañana el estand de Llíria en Fitur. El alcalde Manuel Izquierdo le ha dado a conocer las nuevas propuestas de difusión turística que presenta el municipio edetano este año. También ha pasado por el expositor la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Ayer, en la jornada inaugural de la feria, el estand recibió las visitas del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado de Turismo, Isidro Prieto, así como de la directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado.

    Las actividades promocionales de Llíria continuarán mañana con la proyección del documental sobre los Mausoleos Romanos, “Eutico en busca de los Campos Elíseos”. Además, se ofrecerá una degustación de productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

    Subir