elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca “la importancia de la innovación para salir de la crisis económica”

Font de Mora destaca “la importancia de la innovación para salir de la crisis económica”
  • El conseller ha inaugurado el CP “Miguel Hernández” y la Escuela de Arte y superior de Diseño de Alcoy

  • Señala que la capacidad de innovación es un elemento diferenciador para lograr la recuperación económica

  • El municipio de Alcoy cuenta con una inversión global de 46,7 millones de euros para 10 actuaciones en infraestructuras educativas

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca “la importancia de la innovación para salir de la crisis económica” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado que “en un momento de grave crisis económica como el que padecemos, la capacidad de innovación en las empresas es fundamental y un elemento diferenciador”. En este sentido, ha señalado que “escuelas de diseño como la de Alcoy son un foco de innovación” en el que se debería apoyar toda la investigación “en materia de nuevos productos, nuevas tendencias y nuevas oportunidades y creaciones”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la población, Jorge Sedano, y de numerosos empresarios locales.

El conseller también ha incidido en la importancia de “la colaboración de este tipo de escuelas con la empresa, ya que es muy importante una relación de la enseñanza superior con el entorno” y también que esté implantada esa conexión entre la escuela y la empresa”.

Por otro lado, Font de Mora ha destacado el carácter modélico de esta Escuela de Diseño, “una escuela con historia y tradición” que, con la inauguración del nuevo edificio, contribuye a revitalizar el centro de la ciudad alcoyana.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy ha contado con una inversión de 7.836.785,65 euros para la realización de la obra de reposición de 4 bachilleratos y 19 ciclos formativos.

Asimismo, el conseller de Educación ha inaugurado antes el colegio público “Miguel Hernández”. Ambos edificios se caracterizan “por la peculiaridad del terreno y los cambios de nivel que presentan; son dos centros arquitectónicamente muy singulares, con una ejecución brillante y estéticamente integrados en el entorno”, ha dicho.

El colegio público “Miguel Hernández”, cuyo presupuesto ha sido de 5.893.682,23 euros, dispone de 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria, juego de pelota valenciana y comedor escolar.

Inversión en Alcoy

En el colegio de infantil y primaria, el conseller de Educación ha destacado el esfuerzo inversor de su departamento en la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad de Alcoy, con un total de 10 actuaciones, que suponen 188 unidades de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Especial, es decir, 5.240 puestos escolares y una inversión global de 46,7 millones de euros.

En concreto, existen 8 actuaciones en infraestructuras educativas, con una inversión que supera los 38,7 millones de euros, a las que hay que añadir la Escuela de Arte y Superior de Diseño, hoy inaugurada, con un presupuesto de 7,8 millones de euros y una obra del Plan Millorescola en el IES Pare Victoria, que está en fase de licitación y cuenta con una dotación de 206.190,91 euros.

De estas 9 infraestructuras, 5 son de Infantil y Primaria, con una dotación de 16,9 millones de euros, y 4 de Secundaria, con 29,6 millones de euros. La otra pertenece al Plan Millorescola.

Font de Mora ha destacado el esfuerzo realizado en Alcoy es un ejemplo del trabajo que está haciendo la Generalitat en toda la Comunitat en materia de infraestructuras educativas para mejorar la red pública.

Así, en los últimos siete años se han puesto en funcionamiento 394 centros educativos, con una inversión superior a los 1.782 millones de euros. De ellos, 127 pertenecen a la provincia de Castellón, con una inversión superior a los 658,8 millones de euros.

A estos 394 centros educativos se añaden otros seis más de inminente puesta en funcionamiento, que elevarán a 400 los colegios e institutos construidos desde 2003.

Subir