elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps ha inaugurado el Centro de Arte de Alcoy

Camps ha inaugurado el Centro de Arte de Alcoy
  • Destaca el esfuerzo del Consell en la recuperación del patrimonio histórico para generar oportunidades y empleo

MÁS FOTOS
Camps ha inaugurado el Centro de Arte de Alcoy - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy el importante esfuerzo inversor del Consell en la recuperación del patrimonio histórico de la Comunitat Valenciana que ha permitido generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo.

El Jefe del Consell ha inaugurado el Centro de Arte de Alcoy, fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat y la CAM para rehabilitar el antiguo edificio Monte de Piedad. Esta infraestructura cultural será sede del proyecto Alicante Cultural y cumple el compromiso adquirido por el President Francisco Camps para impulsar la programación cultural de la provincia de Alicante.

El President ha destacado el compromiso de Alcoy por conjugar tradición y modernidad que se cristaliza en la inauguración del Centre d'Art d'Alcoi.

En este sentido, Francisco Camps ha indicado que se trata de “uno de los equipamientos culturales más importantes que he tenido la ocasión de inaugurar en toda la Comunitat”. Además, ha subrayado el bagaje cultural de la exposición fotográfica.

Asimismo, Camps ha anunciado que en el plazo de dos meses se inaugurará la nueva muestra de la Luz de las Imágenes de Alcoy.

Durante su intervención, ha subrayado la importancia de la CAM ya que “se ha constituido como el número cinco entre los bancos y entidades financieras más importantes de toda España”. Al respecto, ha instado a la entidad a que continúe impulsando proyectos como el que hoy se inaugura porque “hace grande la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

Uno de los principales objetivos de la política cultural de la Generalitat es ampliar y mejorar la oferta cultural en los municipios valencianos, a través de la creación y modernización de espacios culturales y el impulso de una programación de calidad ya que se trata de inversiones productivas que impulsan la economía municipal

En este sentido, la actividad cultural generada en la Comunitat Valenciana en los últimos años ha permitido la creación de más de 30.000 puestos de trabajo.

Subir