elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mujeres en movimiento” se consolida con más de 300 visitantes

“Mujeres en movimiento” se consolida con más de 300 visitantes

    El Festival nace de una idea de Julia Gomez de unir en la cooperación y la colaboración a mujeres emprendedoras, que tienen trabajos y conocimientos que transmitir a las personas. Es un Festival organizado por mujeres, pensado para la mujer pero donde el hombre tiene cabida y por supuesto es bienvenido. Un Festival para transmitir a la sociedad el equilibrio de l trabajo, la colaboración, la
    El día empezaba a las 10.30 y terminó sobre las siete de la tarde. A les 10:30 empezaron los talleres simultaneos al CCJ con gran afluencia de gente. Las primeras actividades fueron:

    - Chi-Kung con DelfiDauder que se celebro en el patio.
    - El Perfume Sinergia del Ser, con Yolanda Muñoz del Aguila donde descubrimos los secretos que encierran los aromas.
    - Los ciclos femeninos y la Luna, con MilaTorrón donde comprendimos el movimiento cíclico de la mujer, sus fases y su relación con la Luna.
    - Reconexión Estelar con Linda Mira, Jessica Dueña y Mª Lola Bódalo, un taller con mucha influencia donde se experimento la belleza de conectar con las frecuencias más elevadas y vivir la verdadera esencia del Universo.
    - Cantos Armónicos con Encarni Gomez, que nos conecto con lo más profundo de nuestro ser a través de la belleza del canto y de la voz.
    A las 11:30 la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, inauguró la segunda edición de esta actividad. Anteiormente un pasacalles del grupo Yewandé para dar la bienvenida a todos los asistentes y presentar a ritmo de tambor el porque de este Festival.

    Yolanda Muñoz, una de las organizadoras de “Mujeres en movimiento»” explica «Ha sido un domingo muy positivo, donde han participado casi 300 personas, donde el feedback recibido por la gente es fantástico y de agradecimiento y donde sobretodo hemos disfrutado y aprendido muchísimo». Y la concejal, Aroa Mira, añade: «Una vez más, estamos ante una organización capaz de reunir a muchas mujeres emprendedoras que nos demuestran y abren la mente a nuevos horizontes. El año pasado ya nos sorprendieron pero este nos han demostrado que “Mujeres en Movimiento” tiene mucho recorrido y estoy segura que nos sorprenderán con más ediciones capaces de congregar a mucha gente».

    A las 11:45 fue la sesión de Biodanza de la mano, de Julia Gomez para desde la rueda crear un vínculo que fortalezca el lema de este año “Cuidando nuestro Mundo” y desde ahí caminar, bailar y danzar.
    Dando paso nuevamente a Yewandé, los tambores el sonido más ancestral e iniciar así el Taller de Danza Africana con Montse Francés, conectándonos con nuestro ser más ancestral desde el movimiento más primitivo pero a la vez más original.

    Y después de tanto movimiento un momento de descanso y de recargar pilas en la Cafetería donde contábamos con el Catering de alimentación agroecológica de Cuina Viva y con la colaboración de la Bodegueta del Molinar, podemos disfrutar de una comida saludable y un cafecito y dulcecitos irresistibles.
    Llegó a las 15:30 la hora del Relax con la Meditación de Julia Gomez, una meditación basada en la Flor de Loto, una Flor de Loto “humana” para transmitir al mundo paz, armonía, amor y así “Cuidar de nuestro mundo” Una Energía que traspaso las paredes, Cervantes, Alcoy…. Para desde aquí llegar al mundo.

    A las 16:00 Yewandé hizo vibrar sus tambores y ya en marcha y con movimiento dimos paso a la Zumba con Miriam Manzanera, porque un cuerpo sano es un cuerpo activo, un cuerpo en movimiento es un cuerpo que traspasa fronteras. Mientras tanto en la patio y bendecidas por la lluvia tenía lugar el Taller de Taichi de la mano de Teresa Miralles.
    Y la magia de Oriente llegaba al Festival de la mano de las chicas de Iniciación de la Escuela de Danzas Al-Azraq, para dar paso a su profesora Ana Francés que brillo con luz propia sobre el escenario para transportarnos a esos lugares mágicos, iniciando así el taller de Danza Oriental.

    Y como cada uno tiene sus necesidades se retomaron los talleres simultáneos a las 17:30 para que cada uno encuentre aquello que siente y/o necesita:

    - Yoga, con MacuCamús, para sentir la paz y la serenidad de tu interior.
    - Cantos Mujeres Medicina con Marta Fernández y Thea Kirk, y como el poder de nuestra música y de los sonidos pueden ayudar a sanarte como hacían los chamanes.
    - Equilibria Masculino y Femenino en ti con Mila Torró y Chelo Valor, porque las energías femeninas y masculinas, que todos poseemos deben estar en equilibrio.
    - Equilibra tus chacras con Aromaterapia, un taller de Yolanda Muñoz del Aguila para a través de los Aceites Esenciales basados en la Aromaterapia Científica ayudarnos a reequilibrar nuestros puntos energéticos y por lo tanto nuestra salud.
    - Nodos Lunares, Karma y Misión en la Vida con Marta Aguirre, descubriendo el nodo norte y el nodo sur para la realización personal.

    Y como broche de este Festival tuvo lugar la última sesión de Biodanza, donde todos participantes, talleristas, colaboradores,…. TODOS nos unimos en la Danza de la Vida, en la Danza del Sentir, en la Danza del Vivir…. Para poner el broche y final a un Domingo donde la alegría, el sentir, el vivir, la armonía, la realización, el aprender, el disfrutar, la colaboración…..habían sido los protagonistas.
    Sin olvidarnos el taller de BODY PAINT que durante todo el día tuvo lugar, un taller donde descubrimos la belleza de nuestro propio cuerpo y nos hacemos conscientes de él, un taller de la mano de Begoña Galera de Todo Menos Leopardo y Makeame.

    Mercadillo donde poder elaborarte tu propio perfume con Caricias y Sabores Eco, descubrir los cursos y talleres de Danzas Al-Azraq, ropa africana con Danza Africana Alicante, la ropa de Todo Menos Leopardo, la tienda holística de El TeuEspai, Cojines Guncha, Bisuteria Espiritual y Decoración de Koketo.
    También tuvimos un espacio de Terapias donde se podía cuidar el cuerpo con: Masaje Gotas de Rocío Aromático, Reiki, Ayurveda, Masaje con Pindas o Sanación de Útero.
    Y para los más peques la colaboración desinteresada de Burbuja Park.

     

    Subir