elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Martínez: “Nunca hemos pagado más de 10 euros la hora para la pintura horizontal”

  • Un error a la hora de redactar las facturas ha provocado la mala interpretación

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoi Jordi Martínez ha querido aclarar las facturas de pintura horizontal frente a las acusaciones del portavoz de Compromís, que indicaba que habían pagado 70 euros la hora. "Si observamos todas las facturas podemos ver que el precio por hora está entre 7,5 y 10 euros; es cierto que hay dos facturas que se han redactado de forma inversa, es decir, el lugar donde las horas han indicado el precio y el lugar del precio por hora, el número de horas, sin embargo el resultado final es el mismo ", explica el concejal.

Martínez también ha insistido en que es materialmente imposible pintar el aparcamiento del monolito del Polideportivo Francisco Laporta en 7,5 horas o toda la señalización vial de la calle Banyeres en 8,5 horas, "en este caso si fueran tan rápidos para pintar todo esto en tan sólo una jornada laboral, podría ser normal que cobraran ese precio, pero ha sido un error a la hora de hacer las facturas".

El portavoz de Compromís David Abad afirmó que había que "hacer un concurso público y transparente de todas las intervenciones de la ciudad y no encargar faenetas sueltas". Jordi Martínez ha recordado que "en 2012, cuando Paco Blay fue concejal de Obras y Servicios, se acometió la poda de los árboles de diferentes puntos de la ciudad, sin concurso público. El importe sumando los trabajos más el alquiler del camión cesta, que hizo otra empresa por adjudicación directa, rozó los 50.000 euros. Entendemos que se hiciera de esta manera, porque estos trabajos se contratan mientras se va viendo que son necesarias y hay dinero para hacerla, es lo habitual en esta Concejalía: si hubieran hecho un concurso para todo el mantenimiento de Alcoi, seguro que hubiera superado con mucho los 50.000 euros ".

"No nos negamos a hacer ningún concurso público, pero estos trabajos estamos realizándolos de la misma manera que lo hizo el señor Blay, y siempre pagando con precios dentro del mercado, sin superar nunca los 10 euros la hora", ha subrayado Jordi Martínez.

Subir