elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros valoran de forma positiva la feria gastronómica “festa i tapa”

Los hosteleros valoran de forma positiva la feria gastronómica “festa i tapa”

    La concejalía de Consumo ha realizado una reunión con los hosteleros que participación en la feria gastronómica 'Festa i Tapa', para hacer balance y recoger propuestas. La valoración es muy positiva, ya que todos ellos anunciaron que quieren repetir el próximo año. Desde Consumo, también han informado del buen desarrollo del Mercadillo de Alçamora.

    «En general los hosteleros están muy contentos del resultado de esta feria y de los servicios que han tenido. También realizaron alguna propuesta para mejorar y darle más atractivos a la Glorieta 'entre horas', puesto que tanto las comidas como las cenas, fueron un éxito», explica la edil de Consumo, María Baca.

    Entre las propuestas podemos destacar la idea de tematizar la glorieta con motivos de Moros y Cristianos, para darle un valor añadido, también habilitar una zona de ocio infantil y participar en la campaña de publicidad de Turismo para promocionar la actividad.

    “Muchos de los hosteleros participaban, por primera vez, en un evento de estas características y les ha servido de aprendizaje, hemos recogido sus propuestas para mejorar, aunque estamos contentos porque todos han pedido repetir el año que viene”, concluye María Baca.

    Mercadillo de Alçamora

    El Departamento de Consumo también ha realizado una encuesta a los puestos participantes en Alçamora para recibir feedback. El Ayuntamiento suministró: agua corriente para puestos de alimentación conforme normativa higiénico-sanitaria de este tipo de venta, suministro eléctrico para todos los puestos, aseos y duchas para los vendedores, aseos con lavabos para el público y adaptado para minusválidos, limpieza del espacio y refuerzo de papeleras y contenedores; y reserva de aparcamiento en calles contiguas para los vendedores durante los días de mercadillo.

    Desde la concejalía de Consumo se ha hecho especial hincapié en cumplir varios objetivos como el profesionalizar esta modalidad de venta tradicional y popular (equipararla a cualquier otra actividad profesional), también darle una estabilidad en todos los aspectos (ubicación, estabilidad de los puestos de trabajo, experiencia de los vendedores, uniformidad de los espacios de venta, etc.), la especialización y diversidad de la oferta, mejorar la calidad de los productos del sector, valorar la innovación en productos no habituales y el mejorar la atención al cliente por parte de los vendedores.

    La edil del consumo explica: “Estamos muy satisfechos porque hemos recogido valoraciones de los vendedores y todos han coincidido en resaltar la buena organización, ubicación y la gran cantidad y calidad de los servicios que disponían, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

    Y añade: “Desde la Concejalía siempre hemos tenido una visión de un mercadillo profesional, innovador, y estable, en el que sus vendedores estuvieran orgullosos de participar de él y de las fiestas de nuestra ciudad, porque su satisfacción repercute en un incremento de la calidad del mercadillo”.

    Había 68 puestos autorizados en Alçamora, con una clasificación genérica de: Bisutería y Complementos de Artesanía, Alimentación variada, Textil, Ropa y Complementos, Aromaterapia, Piedras y Minerales, Heráldica, Artículos de Colección, Juguetes, y determinados productos de elaboración artesana como chocolates, o frutas confitadas. Además los 8 puestos de alimentación (comida rápida) que antes se colocaban en La Glorieta, este año se han reubicado en la Plaza Emilio Sala, una zona de mucha concurrencia.

    “Si valoramos conjuntamente los puntos de venta del mercadillo de Alçamora, la Plaza Emilio Sala, y la novedad este año de la Primera Edición de la Feria "Tapa i Festa", hemos conseguido dar un servicio amplio y variado, los vendedores están contentos y el público también además hemos reforzado la oferta de servicio a la población en determinadas zonas del centro de Alcoy”, concluye la edil.

     

    Subir