elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno niega que haya arbitrariedad en el pago del Ágora

El gobierno niega que haya arbitrariedad en el pago del Ágora

    El Gobierno niega que haya arbitrariedad en el pago del Ágora. En el Ágora, pagan los actos las empresas y los partidos políticos fuera de las campañas electorales, donde se ofrecía como espacio electoral junto a otras infraestructuras. Ninguna actividad realizada por una entidad con carácter social se abona.

    El Gobierno municipal ha aclarado que solo abonan el uso de Ágora Oberta las empresas y los partidos políticos, tal y como se decidió en la legislatura pasada para evitar la competencia desleal a las empresas privadas. Hecho demostrado con todos los recibos emitidos durante el periodo, pagados y pendientes de pago, y que se presentarán en la próxima comisión informativa.

    Por otra parte, el Gobierno desmiente también las declaraciones hechas por Guanyar. Vanessa Moltó, concejal de Hacienda, explica: «Durante 3 años de funcionamiento del Ágora, el Partido Socialista ha pagado todos los recibos emitidos a su nombre. En el 2013 se paga incluso cuando no había tasa, realizando una donación al Ayuntamiento y demostrando la buena disposición y el ejemplo frente a otros partidos políticos que exigen la gratuidad del Ágora para sus actos. El gobierno publica también el pago y recuerda que «frente a las acusaciones sin ningún papel ni datos de algunos, nosotros presentamos siempre los justificantes». Igualmente, los actos realizados, dos en total, en el 2014, se pagan, tal y como demuestran los justificantes que se presentarán en la próxima comisión. No teníamos constancia de ningún pago más pendiente».

    De todos modos, y a la vista de acusaciones políticas, se ha revisado a fondo la agenda e información municipal, la del partido y la prensa y se ha detectado que sí que había existido un error municipal porque el Ayuntamiento, que era el encargado de emitir los recibos, no había emitido los mismos. El día 28 de febrero se celebró un acto por los socialistas alcoyanos del que el Ayuntamiento no había emitido recibo. Por tanto, se ha procedido a emitir recibo y a abonarlo. Hay acto del Partido socialista de Comunidad Valenciana del que también se ha emitido recibo y se ha abonado. El resto de actos realizados se encontraban dentro del periodo electoral preceptivo donde la Junta Electoral de Zona decretó que el Ágora fuera espacio electoral.

    Frente a otras insinuaciones de Guanyar Alcoi de actos electoralistas del Gobierno anterior, se recuerda a la formación que «las concejalías eran ostentadas por diferentes partidos políticos, en concreto, algunas por la propia portavoz de Guanyar, Estefanía Blanes, y no entendemos que ella misma cuestione sus actos, como concejal, de electoralistas».

    Subir