elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Festa se acerca ya a los 1.000 usuarios

    La tercera salida del Bus de la Festa que la concejalía de Juventud ha preparado para este verano, en esta ocasión con destino a Alcosser, ha vuelto a tener una alta demanda a pesar de tratarse todavía del mes de agosto. En total, 128 jóvenes han disfrutado de este servicio que por sólo 4 euros permite ir y volver en un horario prefijado a las fiestas más conocidas de 4 localidades de nuestras comarcas: Millena, Benimarfull, Alcosser y Gaianes, con gran tranquilidad para los usuarios y sus familias.

    En total, con esta tercera actividad, 479 jóvenes han disfrutado de esta iniciativa municipal en lo que llevamos del verano, superando el éxito de la iniciativa impulsada por primera vez por el actual Gobierno municipal el verano del 2013. Sumando ambas ediciones, 930 jóvenes ya han disfrutado de esta iniciativa municipal. Queda todavía una salida durante el verano del 2014, Gaianes, la fiesta que más demanda tiene entre los usuarios y cuya venta de billetes se realiza a partir de hoy lunes 1 de septiembre en las dependencias de Juventud, en la caller Mayor, no pudiéndose adquirir billetes en el autobús. Las salidas son a las 22.30, 23.30 y 00.30 desde Alcoi y los horarios de regreso a las 4.30, 5.30 y 6.30 horas, el billete tiene el horario cerrado y los usuarios van acompañados de un monitor. La venta en este primer día ha sido todo un éxito, con colas que llegaban a la calle.

    La concejala de Juventud Maria Llopis comenta: “Estamos contentos no solo con la venta de billetes sino también con el ambiente que se respira en el servicio. Los jóvenes alcoyanos han entendido perfectamente la filosofía de la iniciativa y la normalidad ha sido la tónica general en la utilización del Bus de la Festa después de haber transportado a casi 1.000 jóvenes en 48 trayectos que han visitado 5 localidades distintas”.

    Los usuarios del Bus de la Festa son mayoritariamente jóvenes de 16 a 18 años, siendo los usuarios de 16 años los que más utilizan el servicio aunque también la franja de 15 y 17 años es numerosa. Todos los menores de 18 años deben presentar la autorización paterna pertinente. Por sexos, tanto mujeres como hombres utilizan el servicio por igual.

    “Tal y como esperábamos, el Bus de la Festa se ha consolidado en nuestra ciudad dando servicio a centenares de jóvenes y estamos seguros que su uso seguirá aumentando los próximos años. La tradición de ir a las fiestas de las poblaciones cercanas existe desde hace décadas en nuestra ciudad, pero el Bus de la Festa permite que esta actividad de ocio se realice con más tranquilidad y seguridad para los jóvenes y sus familias”, añade la edil del área.

    Subir