elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social

La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social
  • Para favorecer la conciliación laboral y familiar

MÁS FOTOS
La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social - (foto 2)
La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social - (foto 3)
La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social - (foto 4)
La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social - (foto 5)
La Concejalía de Igualdad colabora con las escuelas de verano para menores con riesgo de exclusión social - (foto 6)

La concejalía de Igualdad ha colaborado con las Escuelas de Verano que participan en el programa que organiza la concejalía de Políticas Sociales para menores con riesgo de exclusión social. Siguiendo las indicaciones del Plan de Igualdad, que indica que hay que realizar actividades que favorezcan la conciliación familiar/laboral, como las Escuelas de Verano o la beca comedor.

Hay que recordar que la concejalía de Políticas Sociales aprobó el año pasado un programa de atención a menores que pertenecen a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, mediante la oferta de actividades en periodo estival, que unan la atención de necesidades de alimentación de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre y que contribuyan a facilitar la conciliación laboral y también proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la investigación y empleo en actividades formativas y ocupacionales.

Las familias de estos menores pueden tener dificultades para compaginar su trabajo o llevar a cabo su búsqueda de trabajo, con el cuidado de sus hijos e hijas. Principalmente, si el cuidado recae únicamente en una única persona. El hecho de disponer de este recurso puede facilitar esta tarea, así como proporcionarles un tiempo de ocio y disfrute propio, imprescindible para obtener una buena calidad de vida, por estos motivos, para cumplir con el compromiso de conciliación de la vida persona, laboral y familiar, colabora la concejalía de Igualdad.

El 23,3% de las personas que tienen a su cargo los menores admitidos en la Escuela de Verano para menores con riesgo de exclusión social, tienen un trabajo remunerado. El 76,6% está desocupado.

En total participan 116 niños en esta escuela, 69 niños y 47 niñas. Las escuelas de verano que colaboran son:

Salesianos Juan XXIII: 25 niños y 22 niñas

Miguel Hernández: 19 niños y 2 niñas

Horta Major: 8 niños y 11 niñas

Escuela de Verano 'Amics Peluts' (organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy): 8 niños y 4 niñas.

UPV: 9 niños y 8 niñas.

Aroa Mira, concejala de Igualdad, recuerda que «dentro del Plan de Igualdad que aprobamos recientemente, hay una parte específica que habla de la conciliación familiar-laboral y la búsqueda activa de empleo, en estas escuelas la mayoría de las familias están desocupadas, pensamos que pueden ocupar el tiempo que los pequeños están en la escuela en buscar empleo o en el caso de los que ya tienen, no deben quedarse en casa con los niños y pueden seguir con la vida laboral de forma habitual».

Subir