elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEI de Alcoy ayuda a crear una media de 43 empresas anuales

  • Daniel Moragues asiste a la presentación de las empresas CEEI 2010

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy ha ayudado a crear en el período 2003-2009 un total de 261 nuevas empresas, lo que se traduce en una media de 43 empresas anuales “todo un éxito y el mejor ejemplo de que la comarca de L´Alcoià es emprendedora, decidida y con visión de futuro” ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación esta mañana de las empresas CEEI Alcoy 2010 donde ha manifestado que la comarca de l´Alcoià “está proyectando su larga tradición empresarial e industrial en actividades emergente y con alto potencial de crecimiento como la biotecnología, las energías renovables o el ámbito sociosanitario que constituyen una salida a la actual crisis económica”.

Para el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, los empresarios innovadores son “pieza fundamental” en este proceso para salir de la crisis “pues sus iniciativas no sólo ayudan a crear empleo y riqueza sino que contribuyen a la competitividad global de la economía diversificando el tejido empresarial y poniendo al alcance de los demás bienes y servicios más avanzados”.

En este sentido, Moragues se ha referido a los instrumentos que el IMPIVA pone a disposición de los emprendedores para reducir el riesgo que han de afrontar a la hora de poner en marcha y desarrollar un nuevo negocio.

Entre estos instrumentos se encuentran las infraestructuras y servicios de asesoramiento y apoyo específicos a emprendedores a través de los CEEI, la red de centros tecnológicos de I+D de referencia en España y Europa así como los programas de ayudas a empresas y emprendedores para crear empresas de base tecnológica, desarrollar proyectos de I+D o llevar a cabo proyectos de innovación en diseño, cooperación o mejoras de gestión.

A través de estos instrumentos, el IMPIVA ha apoyado en lo que llevamos de legislatura en la comarca de lÁlcoiá, cerca de un millar de proyectos con una ayuda de más de 53 millones de euros que han generado una inversión de 98 millones de euros.

El titular del IMPIVA ha manifestado que la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell, diseñada y consensuada con el acuerdo de agentes sociales y económicos “nos va a permitir continuar trabajando en esta línea”.

“La EPI- ha añadido Moragues- es sin duda, la respuesta necesaria a una situación como la actual que exige seleccionar prioridades y aprovechar al máximo los recursos disponibles”.

Los tres pilares básicos en los que se asienta la Estrategia de Política Industrial para lograr una economía competitiva son la innovación, la internacionalización y la diversificación.

Subir