elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi contará a partir de este domingo con capilla de adoración eucarística perpetua

    La localidad alicantina de Alcoi contará a partir de este domingo con capilla de adoración eucarística perpetua, ubicada en la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro, cuya apertura está previsto sea presidida por el cardenal Antonio Cañizares, a las 17.30 horas.

    La celebración de apertura comenzará con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoi, tras la que se realizará una procesión con el Santísimo hasta la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro, en cuya nave central se expondrá el Santísimo. A partir de ese momento comenzará ya el primer turno de adoración.

    Según el párroco de San Mauro y San Francisco de Alcoi, José Luis Llopis, se trata de una "gran acontecimiento para la localidad de Alcoi" y hasta la fecha "están comprometidos todos los turnos". Igualmente, el coordinador de la capilla, Nicolás Soler, destaca que "ya está todo preparado para esta apertura". Esto se ha logrado gracias a la disponibilidad de cerca de 300 adoradores provenientes tanto de Alcoi como de localidades cercanas como Cocentaina y Muro de Alcoi.

    La capilla de la adoración perpetua se instala por tanto en un templo con una gran carácter eucarístico, puesto que lo quiso levantar San Juan de Ribera cuando era arzobispo de Valencia para custodiar el milagro eucarístico que aconteció allí. De hecho, allí se conserva una imagen del Niño Jesús de Praga (el 'Jesuset del miracle'), que según la tradición, se inclinó para señalar donde se había escondido el copón que había sido robado. Allí apareció el copón y milagrosamente cinco formas consagradas.

    La capilla además cuenta con el apoyo de las hermanas de la comunidad religiosa las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del monasterio situado junto a la iglesia.

    La apertura de esta capilla surge gracias al impulso del arzobispo de Valencia, quien en su visita pastoral en 2015 mostró el deseo de que se abriese la capilla en esta localidad alicantina.

    La de Alcoi será la sexta capilla de adoración eucarística perpetua que se abre en la diócesis. Se unirá a las de la parroquia San Martin de Valencia, la parroquia San Juan Bautista de Alzira , el convento de Santa Clara de Gandia, la parroquia María Madre de la Iglesia de Catarroja y el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent, que se abrió hace unas semanas.

    Subir