elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz entiende y comparte la preocupación ciudadana por la corrupción

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha declarado que entiende y comparte la gran preocupación de la ciudadanía por "el desastre económico y moral que es la corrupción".

    El conseller ha realizado estas declaraciones tras conocerse que repunta la inquietud por la corrupción, que, tras el paro, es el segundo problema que más preocupa a los españoles, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este martes.

    El sondeo refleja que la preocupación por la corrupción experimentó un nuevo repunte el pasado mes de febrero, tras el estallido del 'caso Taula' que afecta al Partido Popular valenciano.

    "No es sorprendente porque sigue una tendencia de meses donde vemos que la corrupción es una especie de violencia simbólica, el insulto que muchos ciudadanos perciben que algunos de los poderosos les lanzan tras ser condenados primero a la pobreza, la inseguridad y el paro", ha dicho.

    Para Alcaraz, la corrupción "además de ser un desastre económico que destroza nuestra economía, es también un desastre moral porque está hundiendo la democracia en España, ya que muchos ciudadanos no no pueden distinguir entre los que son corruptos y los que no".

    "Ahí está", considera el conseller, "la gran culpa del Partido Popular en este momento, que es incapaz de tener una posición meridianamente clara y tomar decisiones como la de expulsar a la señora Rita Barberá, por ejemplo, de su grupo parlamentario en el Senado, porque esas decisiones son los únicos gestos que pueden restaurar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos".

    Subir