elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA se persona en la causa del exalcalde, Manuel Álvaro

UPPA se persona en la causa del exalcalde, Manuel Álvaro
    MÁS FOTOS
    UPPA se persona en la causa del exalcalde, Manuel Álvaro - (foto 2)

    UPPA, reunido en Asamblea, ha decidido que la formación independiente debe personarse como acusación popular en la causa abierta a Manuel Álvaro, exalcalde de Alboraya, por dignidad y honradez política y para facilitar a la justicia su labor de esclarecer los hechos.

    UPPA señala que “ahora nos presentamos como acusación popular con una querella porque el Ayuntamiento, principal perjudicado por la gestión de Manuel Álvaro, no ha querido personarse todavía como acusación particular y aún desconocemos a que están esperando. Desde luego su postura es muy cómoda, irresponsable y de difícil justificación pues parece que no tengan interés en esclarecer los hechos. Frente a la pasividad y tibieza de PSOE y Bloc-Compromís nosotros hemos cumplido con nuestra obligación de defender al pueblo de Alboraya con el único fin de conocer la verdad”.

    UPPA explica que “lo único que mueve a esta formación independiente es, en la medida de nuestras posibilidades, arrojar luz y esclarecer unos hechos que han perjudicado mucho al pueblo de Alboraya con una deuda millonaria de más de 130 millones de euros. Por dignidad, honradez y responsabilidad política el pueblo se merece una explicación. UPPA tendrá la conciencia tranquila de haberlo dejado en manos de la justicia y de haber colaborado con ella para esclarecer los hechos. En este tema UPPA no es Mamen Peris, UPPA es la voz de un pueblo que clama justicia y que quiere saber dónde ha ido a parar su dinero”.

    La formación independiente ha aclarado que “ni antes, cuando se presentó a la Fiscalía el informe jurídico preparado por un experto penalista, ni ahora que UPPA se ha personado en la causa como acusación popular, se quiera perseguir a nadie, sólo se busca esclarecer unos hechos que a UPPA le parecen muy graves, así que pedimos al PP que sean respetuosos con las decisiones judiciales, y en este caso con la del fiscal que trasladó el informe a los juzgados de Moncada. Sólo faltaría que ahora el PP también hablara de persecución judicial”.

    UPPA sigue lamentando que “tanto PSOE como Bloc-Compromís, no hayan querido firmar el informe alegando que la documentación aportada estaba incompleta, cuando el informe hablaba claramente de posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, y prevaricación. Y después que se justifiquen en rueda de prensa diciendo que se personarán en el juicio oral si hubiera motivos suficientes contra Manuel Álvaro, una manera elegante de decir que se lavan las manos como Pilatos”.

    Subir