elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por tercera vez el Pleno no aprueba el pliego de las contratas de recogida de basuras y limpieza viaria

  • Para sacar adelante las contratas se necesita mayoría absoluta: el gobierno en minoría no logra el apoyo de UPPA que vota en contra, CIALBO que también vota en contra y la abstención del PP

Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya (UPPA), ha señalado que “UPPA nunca votará a favor de unas contratas que no contemple dos puntos fundamentales para nuestro grupo como son el ahorro económico y la creación de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, dos aspectos (económico y generación de empleo) que nos parecen cruciales en un municipio como Alboraya”.

Peris ha explicado que “paso previo para crear empleo con las contratas es separar las dos contratas y de esta manera que pequeñas y medianas empresas pudieran optar a la contrata de limpieza viaria. Además si se separan las contratas el Ayuntamiento podría crear una bolsa de trabajo para la limpieza viaria. Si el pliego sigue agrupando las dos contratas sólo podrá acceder al concurso grandes empresas, impidiendo que empresas más modestas puedan limpiar las calles”.

UPPA ha subrayado que “hasta ahora en Alboraya la limpieza y recogida de basuras la ha llevado a cabo una gran empresa cuyo servicio ha sido muy deficiente con innumerables quejas de los vecinos, y la renovación de las contratas es un momento ideal para probar con otro tipo de empresas, quizá más humildes, pero más motivadas e implicadas en la limpieza”.

Para Peris “el actual equipo de gobierno tampoco ha puesto ningún esfuerzo en rebajar el precio de la contrata y pretenden que Alboraya se hipoteque durante diez años a algo más de un millón de euros por año, una cantidad que se podría rebajar ostensiblemente si se peleara por el ahorro, un pilar que tiene que ser fundamental en esta contrata, máxime cuando somos en el ranking de pueblos más endeudas de España el número 20. Además nos parece mucho más razonable que en vez de hipotecar futuros gobiernos con una contrata a 10 años se ponga a prueba unos pocos años con posibilidad de prorrogar”.

Subir