elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a dos hombres robando en el interior de un domicilio

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las doce menos veinte de la mañana a dos hombres de 20 y 23 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos dentro de un domicilio. Los policías les intervinieron una tarjeta de plástico deformada, usadas para realizar el resbalón, un teléfono móvil de la marca Samsung, una caja con una tablet, un juego de llaves y dos bolsas de plástico que contenían unos 23 euros en monedas. Los efectos fueron entregados a su propietario. Uno de los ahora detenidos era vecino del mismo edificio.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre las doce menos veinte de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la calle Alboraya, donde al parecer se estaba produciendo un robo con fuerza.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que la puerta del domicilio estaba entreabierta y el marco fracturado, por lo que tras tomar las oportunas medidas de seguridad, accedieron a su interior localizando en el dormitorio principal a un hombre con una caja de un teléfono móvil, que al percatarse de la presencia policial dejó encima de la cama, al mismo tiempo que trataba de cerrar la puerta.

    Los policías observaron a otro hombre dentro del dormitorio tirado en el suelo, así como comprobaron que ambos coincidían con las características físicas aportadas previamente.

    Los agentes les realizaron un cacheo superficial, localizándole a uno de ellos un teléfono móvil de la marca Samsung en el bolsillo derecho del pantalón y al otro en el bolsillo izquierdo del pantalón una tarjeta de plástico deformada, usadas para realizar el resbalón.

    Seguidamente, los policías realizaron una inspección de la habitación, observando que la misma se encontraba desordenada, así como detrás de la puerta donde trató de esconderse uno de ellos, había una caja con una tablet y dos bolsas de plástico con unos 23 euros en monedas. Encima de la cama localizaron un juego de llaves que fueron intervenidas.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

    Subir