elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya

El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya
  • Camps se compromete a que el área metropolitana de Valencia se convierta en la segunda más importante de toda España

MÁS FOTOS
El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya - (foto 2)
El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya - (foto 3)
El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya - (foto 4)
El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya - (foto 5)
El President Camps preside la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 a su paso por Alboraya - (foto 6)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, Francisco Camps, se ha comprometido hoy a que la Comunitat Valenciana, con la puesta en marcha de la Alta Velocidad y de apuestas como esta, el área metropolitana de Valencia “se convierta en la segunda más importante de toda España, en economía, empleo, prosperidad y bienestar”. 

El President Camps ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de la puesta en servicio del soterramiento de la Línea 3 de FGV a su paso por Alboraya, que, con una inversión de más de 70 millones de euros, supone la unión de todo el municipio y un salto cualitativo en calidad de vida, movilidad, seguridad y servicio.

Durante su intervención, ha asegurado que en la Comunitat “hemos hecho un enorme esfuerzo de inversión conjunta en transporte público en los últimos años para que la Comunitat se convierta en una región de liderazgo en toda Europa”.

Así, ha agradecido la labor de los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya, de trabajadores y de todos los que han hecho posible esta obra y ha querido dar la enhorabuena a todos los vecinos, ya que también se trata de la recuperación del espacio urbano de esta localidad, unas obras que suponen un gran éxito en movilidad para todos sus ciudadanos y para toda el área metropolitana, “ya que unimos el centro de Alboraya con el centro de la capital con una frecuencia de siete minutos”, frente a los quince minutos de antes.

Además, esta actuación permite eliminar el efecto barrera que ejerce actualmente el trazado ferroviario, mejorando de esa forma las condiciones de calidad ambiental y urbana, seguridad y comodidad.

El soterramiento de vías, la eliminación de pasos a nivel, la construcción de dos estaciones subterráneas y la creación de una zona ajardinada “hace que ganemos en calidad de vida, integración urbana y en accesibilidad”, ha sentenciado Camps.

Por otro lado, ha señalado que la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha hoy un proyecto de prosperidad “ejemplo de unión, trabajo en equipo y de colaboración entre administraciones”.

Recuperación del espacio urbano
El soterramiento de las vías supone la eliminación de tres pasos a nivel, la construcción de dos nuevas estaciones subterráneas (Palmaret y Peris Aragó) y la creación de una zona ajardinada, consiguiendo que se gane en calidad de vida, integración urbana y accesibilidad. Esta obra supone así la unión de toda la localidad y un salto cualitativo en calidad de vida, seguridad y servicio.

En concreto, la desaparición del trazado permite la recuperación de 15.000 metros cuadrados de superficie que se van a destinar a espacios libres y peatonales, una nueva zona de paseo, ocio y esparcimiento para la población, el Parque de las Vías, un nuevo pulmón verde que se convertirá en un eje vertebrador del municipio.

Apuesta por el transporte público metropolitano
Desde 2003, el Consell ha invertido casi 3.200 millones de euros en las redes de Transporte Público Metropolitano de las tres capitales de provincia y se ha comprado material móvil por otros 540 millones. Además, la Comunitat Valenciana cuenta con una red de casi 300 km y con 75 millones de viajeros anuales en un transporte prácticamente 100 por 100 accesible.

Asimismo, desde la Generalitat se ha apostado por la incorporación de las últimas tecnologías como la introducción de vehículos ecológicos en Castellón, los sistemas de seguridad ATO de conducción automática en Metrovalencia o la tarjeta sin contacto Móbilis en toda la red.

Además, se ha puesto en marcha el primer metro ligero de España en Alicante y se han aprobado normas pioneras como la Ley de Accesibilidad Universal a los Sistemas de Transporte y la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana.

comentarios 2 comentarios
ximo
ximo
13/12/2010 06:12
antoñita la fantástica

Sr. Camps, que atrevida es la ignorancia...la segunda área metropolitana de España?...se convertirá en una región de liderazgo en Europa?...Los catalanes se mean de risa no se si de usted o con usted. Valencia está más cerca de ciudades como Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, que con Madrid o Barcelona. Valencia nunca alcanzará a Barcelona, ni hace falta. El Sr. Camps parece no haber tenido una infancia feliz, y ahora de adulto necesita dar a todo lo que le rodea, carácter extraordinario, de grandiosidad y de exclusividad que deriva hacia un patético y mediocre provincianismo. Región líder en Europa de qué, de Cultura? De Turismo?De Industria?De Agricultura? De Servicios? De Bienestar? De Libertad y Pluralidad? No somo líderes de nada, si acaso, líderes en paro, deuda, mentiras, manipulación y corrupción. Ojala venga ZP a la inaguración del AVE y haya una pitada monumental, que desluzca el triunfo engañoso que se quiere adjudicar Camps. El AVE lo trae ZP. Aznar prefirió Valladolid.

Subir