elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se celebra en Alboraya la última semifinal del concurso de pop-rock ‘Sona la Dipu’

  • A partir de las 23 horas, en el nuevo recinto ferial del municipio

El nuevo recinto ferial de Alboraya acogerá mañana sábado, a partir de las 23 horas, la celebración de la sexta y última semifinal del concurso provincial de pop-rock ‘Sona la Dipu’, impulsado por la Diputación de Valencia por tercer año consecutivo.

Los grupos noveles Ron Jinchico, Glassmon y Síndrome Moscow se disputarán, por este orden, su pase a la final, en un concierto que contará con la actuación final de Los Secretos, como grupo veterano invitado. La entrada es gratuita.

El responsable de Juventud de la Diputación, Miguel Bailach, ha destacado que estos jóvenes noveles “contarán con los mismos medios técnicos y humanos en sus actuaciones que Los Secretos, así como de 20 minutos de tiempo para convencer con su música al jurado de que merecen pasar a la final que se celebrará en Massamagrell”.

Los grupos ganadores de las semifinales del certamen provincial participarán en la gran final que se celebrará el próximo 17 de julio en el municipio de Massamagrell.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

Subir