elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Álvaro: "El PSPV está en contra del progreso de Alboraya"

  • El Partido Socialista del País Valencia de Alboraya recurre el acceso norte que permite a Alboraya mejorar sus conexiones y abre la puerta a la conexión entre El Polígono y la V-21

El PSPV de Alboraya ha llevado a los tribunales la construcción del Acceso Norte a Valencia un proyecto cuya ejecución supone la mejora de las infraestructuras de Alboraya de manera notable. Con ello no hacen más que intentar retrasar la ejecución de un proyecto que permite la localidad convertirse en la mejor comunicada del área metropolitana de Valencia. Para el presidente del PP de Alboraya, Manuel Álvaro “lo importante es mejorar todas nuestras comunicaciones, tanto las del la Patacona, como Port Saplaya y el Centro, así como el polígono Industrial, porque mejoramos la seguridad y la competitividad de Alboraya en su conjunto”, En esta línea Álvaro aseguró que el PSPV sólo piensa en el mismo y no en los vecinos “Gobernar no es decir que no es buscar cualquier resquicio para oponerse al partido contrario, es trabajar para que los ciudadanos de Alboraya tengan mejores comunicaciones y más seguridad”.

Para el PSPV es más importante oponerse al PP que trabajar por los vecinos
Una vez más los socialistas ponen por encima del progreso de Alboraya su interés partidista en oponerse al partido popular. El recurso a la construcción del acceso Norte evidencia su falta de interés por el inicio de las obras de una de las infraestructuras viarias más beneficiosas para la población. Es llamativo el hecho de que esta infraestructura de la Generalitat esté avalada por el Ministerio de Fomento, que además ha urgido a la conselleria a completarla lo antes posible. En este contexto, la oposición al proyecto por parte de los socialistas de Alboraya se contempla como una incongruencia política de primer orden, y un paso atrás en el proyecto de mejora de Alboraya, que condenaría a los ciudadanos a seguir atravesando núcleos de población de la Huerta, como es el caso de Tendetes y otros caminos rurales empleados habitualmente, que resulta peligroso para vecinos y conductores por la fuerte carga de tráfico que soportan.

Port Saplaya conectada a la v-21
El acceso norte hace posible la conexión de todos los núcleos de Alboraya a la V-21. Los vecinos de Port Saplaya conservan el acceso a la v-21 gracias a las alegaciones formuladas en su día por el Ayuntamiento. Por cierto también aprobadas por el partido socialista.

El acceso mejora la seguridad
Además gracias a esta nueva infraestructura permitirá acceder desde Patacona a la V-21 sin tener que ir a Valencia como ocurre actualmente. Este será un acceso exclusivo para vehículos ligeros, y no contempla el tráfico de camiones al puerto, que vendrá en una segunda fase a través del túnel. No menos importante es la conexión entre playas que se haría a través del acceso acortando los tiempos en los desplazamientos y mejorando la seguridad. Ahora es necesario utilizar el Camino Hondo y la comarcal Cami le Vinyes para ir de Patacona a Port Saplaya y viceversa, con los nuevos viales se mejora notablemente la seguridad en los desplazamientos interurbanos.

El Polígono necesita un acceso directo
La construcción del acceso norte, en contra de la que ahora se manifiesta el PSPV, es la única vía posible para conectar el polígono industrial de Alboraya con la V-21 . El partido popular lleva mucho tiempo estudiando la manera de conectar la zona industrial con la V-21 para cumplir una petición reiterada de los empresarios de la localidad, la construcción del acceso norte abre la puerta al desarrollo de nuevas infraestructuras de conexión el llamado “Bulevar T”. Este Bulevar que sería construido por el Ayuntamiento, conecta la Patacona con el casco urbano y también polígono para dejar de utilizar caminos rurales y carreteras comarcales.

El PSPV no está preparado para gobernar
Lo que queda claro después de esta acción de los socialistas es que han perdido el norte, sino, como se explica que en Diciembre apoyen las alegaciones del Ayuntamiento para construir el acceso norte y ahora tan sólo tres meses después acudan a los tribunales para paralizar las Obras. Una actitud que demuestra su interés en retrasar las ventajas que el acceso norte aporta a Alboraya máxime cuando la Generalitat ha estimado una a una las alegaciones presentadas también por el PSPV.

Unas obras por cierto que cuentan con el apoyo de todos los sectores y que desde el Gobierno central, en manos también del PSPV, se tachan de muy necesarias para los valencianos. “Gobernar no es decir que no es buscar cualquier resquicio para oponerse al partido contrario es trabajar para que los ciudadanos de Alboraya tengan mejores comunicaciones y más seguridad.

Subir