elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Alboraya de gimnasia rítmica reunió a 160 deportistas

El Trofeo Alboraya de gimnasia rítmica reunió a 160 deportistas
  • La competición se celebró en las instalaciones de la Ciutat de l'Esport

16 clubes de poblaciones provenientes de toda la Comunitat Valenciana (Bunyol, Turís, Vila-Marxant…), 160 participantes y más de 10 horas de competición. El Trofeo Alboraya de gimnasia rítmica, disputado el domingo 6 de junio en la Ciutat de l'Esport, supuso un éxito total. El club de gimnasia local fue el encargado de organizar esta competición dirigida a niñas de todas las edades y niveles.

El trofeo se dividió en dos partes. La mañana fue el turno para la sección competitiva del club, formada por gimnastas de nivel Mediterráneo, que se enfrentaron con otros clubes. La escuela deportiva municipal fue la protagonista del turno de tarde. Las jóvenes deportistas de "l'escoleta" también calibraron sus aptitudes ante gimnastas de otras escuelas deportivas.

La jornada tuvo un componente marcadamente solidario. El club se sumó a la iniciativa del ONG Menuts del Món de ayudar a Joselin, una niña boliviana de nueve años de edad que recibe tratamiento en La Fe de Valencia. Mediante la compra de flores el público asistente ayudó a crear un fondo económico que asegure un futuro digno para ella.

La actividad del club no para y este próximo fin de semana una importante delegación integrada por gimnastas de alto nivel viajará a Alicante para participar en la final de la Copa Comunitat.

Subir