elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día europeo del vecino, una cena “a la fresca”

Día europeo del vecino, una cena “a la fresca”
    Hoy en día no es tan habitual como hace unos años ver a los vecinos cenando “a la fresca”, pero al menos, un día al año, esa estampa vuelve a nuestras calles gracias a la celebración del “Día europeo del Vecino”.

    Esta fiesta se ha celebrado por tercera vez en Alboraya, y más de 300 vecinos se reunieron en alguna de las mesas que se instalaron en la calle Lepanto o en la Avenida Ausiàs March. También acudieron numerosos miembros de la corporación municipal, que bien con los vecinos de la calle Lepanto o bien en las mesas que instalaron la Falla El Palmaret, Dones Actives o la AA.VV de Palmaret, degustaron la cena que cada uno aportó. En las mesas se veían dulces, tapas, aperitivos... y en un ambiente de buena vecindad se desarrolló una cena que el año pasado compartieron más de nueve millones de personas en toda Europa.

    La intención de Amparo Zarzo, impulsora de esta celebración en nuestro municipio, es que cada año más vecinos se animen a reunirse en su calle, para conocerse mejor y alcanzar los objetivos de esta iniciativa europea: “compartir un momento de convivencia y desarrollar la solidaridad de proximidad".

    Subir