elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “El movimiento scout demuestra que el tiempo libre juvenil se puede llenar de valores positivos”

Angélica Such: “El movimiento scout demuestra que el tiempo libre juvenil se puede llenar de valores positivos”
  • En el acto de clausura de “Sant Jordi 2010” de Scouts Valencians en Alboraia

  • “Sant Jordi 2010” reúne a más de 1.300 jóvenes en Alboraia

  • Scout Sant Cristófol de Alboraia ha sido el encargado de la organización

MÁS FOTOS
Angélica Such: “El movimiento scout demuestra que el tiempo libre juvenil se puede llenar de valores positivos” - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha clausurado “Sant Jordi 2010 La Gran Festa de l’Escoltisme Valencià” en Alboraia, donde ha manifestado ante más de un millar de niños y jóvenes que “el movimiento scout demuestra que el tiempo libre juvenil se puede llenar de valores positivos”. Such ha manifestado que todos aquellos grupos juveniles que apuestan por la solidaridad encuentran en la Generalitat el apoyo necesario para seguir trabajando.

En la clausura, que también ha contado con la presencia del director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y del alcalde de Alboraia, Manuel Álvaro, la consellera Such ha destacado “la importancia de las asociaciones de niños y jóvenes comprometidas con el servicio educativo y el desarrollo integral de las personas que ayudan a potenciar el sentimiento de libertad y responsabilidad”.

Sant Jordi 2010 ha sido organizado por el grupo Scout Sant Cristófol de Alboraia y ha reunido a unos 1.300 jóvenes de toda la Comunitat, entre participantes y organizadores. Los participantes forman parte de Scouts Valencians, Federació Valenciana d'Escoltisme de Castelló, València i Alacant, integrada por más de 2.500 asociados, la gran mayoría niños, adolescentes y jóvenes menores de 21 años. Forman parte de Scouts Valencians, unos 500 monitores de entre 21 y 26 años, que realizan su labor de forma voluntaria.

La asociación Scouts Valencians se define como actual y crítica con los constantes problemas sociales y el entorno que nos rodea, abierta, a nuevas ideas y tendencias, democrática, independiente de cualquier partido polí¬tico, participativa, solidaria, activa y comprometida.

El Institut Valencià de la Joventut ha aportado en los dos últimos años a Scouts Valencians un total de 71.000 Euros para garantizar su funcionamiento..

Las actividades de Sant Jordi comenzaron el sábado con la animación de Xaranga Scout, Escola de Circ y danzas valencianas. En el encuentro los jóvenes han disfrutado de fuegos de campamento, música, tiempo libre, juegos por las calles de Alboraia, pruebas cronometradas de orientación, técnica Scout por el campo y una feria de habilidades.

Subir