elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya acepta la delegación de importantes inversiones del Plan Edificant

Alboraya acepta la delegación de importantes inversiones del Plan Edificant

    Los 5 partidos políticos con representación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya aceptaron por unanimidad en la última sesión celebrada en convocatoria ordinaria el 22 de mayo la delegación de obra de los colegios públicos CEIP Cervantes y CEIP Patacona. La medida, que se enmarca dentro de una primera fase del Pla Edificant de la Generalitat, permite al Consistorio realizar importantes mejoras en la infraestructura de los centros citados a través de una inversión de 1.560.559,09 euros de Conselleria de Educación en respuesta a las demandas de las necesidades más urgentes de los centros.

    El Pleno Municipal también dio el visto bueno por unanimidad del Reglamento de la Comisión de Igualdad y en materia de salud, se acordó la adhesión a XarxaSalud una red impulsada por la Conselleria que permite acceder a subvenciones públicas y potenciar la promoción de la salud.

    Asimismo, se dio luz verde de forma unánime al Plan Territorial de Emergencias, un documento necesario en el ámbito de la seguridad que establece marcos de actuación y respuestas ante cualquier situación de emergencia, así como al Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad y Salud, u una modificación puntual de la plantilla del Consistorio.

    El césped artificial del campo de fútbol Francisco Cardona de la Ciutat de l'Esport, será sustituido por uno nuevo para garantizar el correcto entrenamiento de los clubes deportivos gracias a otro de los acuerdos del Pleno. En su mantenimiento colaborará Alboraya U. D.

    Además, se aprobó, con las abstenciones de Ciudadanos y el Partido Popular, el reconocimiento extrajudicial de créditos que afecta a facturas no contabilizadas a tiempo en el ejercicio 2017 a causa de gastos imprevistos en el desarrollo de diversos servicios.

    Por lo que respecta a las mociones, dos propuestas presentadas por Compromís e Izquierda Unida y hechas institucionales se enfocaron en modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para conseguir una participación del vecindario más fluida que actualice los consejos sectoriales.

    Estos dos grupos políticos también presentaron sugerencias, también hechas institucionales, en relación a Igualdad: de Izquierda Unida para solicitar una revisión en el Código Penal del supuesto de abuso sexual a raíz de la sentencia en el caso de La Manada, de la que Alboraya ya expresó su rechazo públicamente; y de Compromís para crear el Consejo de la Mujer previsto en el Plan de Igualdad que se está elaborando por la comisión correspondiente y que impulsado el equipo de gobierno.

    El Partido Popular presentó una moción que estudie de nuevo la zona azul de La Patacona. También propuso otra referente al fin de ETA, que no salió adelante con el rechazo de PSOE, Compromís e Izquierda Unida al considerar que el acuerdo que se llevaba al Pleno no era el mismo que el aprobado por todos los grupos en la Diputación de Valencia.

    Subir