elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aurora Valero inaugura su exposición "Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos"

Aurora Valero inaugura su exposición "Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos"
    MÁS FOTOS
    Aurora Valero inaugura su exposición "Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos" - (foto 2)
    Aurora Valero inaugura su exposición "Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos" - (foto 3)

    Vecinos y vecinas de Alboraya disfrutaron el pasado viernes, 18 de mayo, de una de las citas culturales más deseadas por el municipio y el Ayuntamiento. Aurora Valero, alborayense, académica y artista de una importante carrera pictórica, inauguró su muestra 'Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos', una exposición que se enmarca dentro del programa XIII Promoción de Artistas que la concejalía de Cultura de Ismael Rubio ha puesto en marcha para promocionar a los artistas locales.

    Un gran número de personas acudieron al acto de inauguración, entre los que se encontraban Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; Ismael Rubio, concejal de Cultura; miembros de la Corporación Municipal y Enric Mestre, maestro de la cerámica cuyo trabajo es conocido en todo el mundo. Aurora Valero agradeció la presencia de todos los asistentes y deseó que la gente entrara a sus cuadros y sintiera las líneas que los componen en una danza armónica, una metáfora que se esceneficó gracias a las dos piezas de bailes contemporáneos que realizó el estudio de danza María Carbonell. La artista zanjó su intervención añadiendo: "Ojalá que la pintura pueda transformaros como me ha transformado a mí".

    En la misma línea habló Miguel Chavarría, quien de la obra de Valero destacó la fuerza y la serenidad que transmite. También añadió: "Cuando los niños y las niñas del municipio vienen a visitarnos para conocer cómo trabajamos en el Ayuntamiento, me gusta mucho enseñarles algunos de los cuadros de Aurora que tenemos y explicarles quién es y lo orgullosos que estamos de ella".

    Los 64 cuadros que componen la exposición "Mitos mediterráneos y Espacios Cósmicos" permanecerán en la Casa de la Cultura "José Peris Aragó" hasta el próximo 22 de junio, en la calle del Mar, número 1.

    Subir