elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del colegio Santa María Marianistas organiza la exposición 'Mirar el mundo con los ojos de Adela'

El alumnado del colegio Santa María Marianistas organiza la exposición 'Mirar el mundo con los ojos de Adela'

    El colegio Santa María Marianistas de Alboraya realiza una exposición fotográfica creada por sus alumnos y alumnas desde primero de infantil hasta cuarto de la ESO con motivo de la beatificación de Adela Batz de Trenquelléon, fundadora de las religiosas marianistas.

    La muestra que lleva por nombre 'Mirar el mundo con los ojos de Adela', el alumnado ha querido expresar cuál sería la visión de la fundadora del mundo de hoy y sobre todo su actitud ante él.

    Esta exposición se ha realizado dentro de las actividades programadas del centro escolar con motivo de la beatificación de Adela de Batz de Trenquelléon que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Agen (Francia). La religiosa fundó junto al Padre Chaminade la congregación de las Hijas de María Inmaculada. Las religiosas abrieron en Agen su primera escuela para niños y niñas pobres y, por ello, la Iglesia reconocerá la santidad de Adela el próximo mes de junio en la ciudad francesa.

    En la exhibición ha colaborado la empresa de restauración EUREST y el Ayuntamiento de Alboraya, las imágenes se podrán visitar en el Centre Portalet, situado en la caller Portalet, hasta el 20 de mayo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

     

     

    Subir