elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya recibe el ecoparque móvil de la EMTRE

Alboraya recibe el ecoparque móvil de la EMTRE

    Para facilitar el reciclado de residuos, el ecoparque móvil llega al municipio tras la petición, a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), por parte del Ayuntamiento de Alboraya, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

    Alboraya dispondrá durante tres días del ecoparque móvil. Los días 29, 30 y 31 de marzo el ecoparque estará ubicado en la entrada de Port Saplaya, en el aparcamiento del centro comercial Alcampo.

    El horario de recogida será jueves 29 y viernes 30 de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas mientras que el sábado 31 de marzo la apertura será sólo por la mañana, de 10 a 13 horas.

    El ecoparque móvil es un contenedor habilitado para reciclar residuos sólidos urbanos que pueden ser valorizados y reciclados y los especiales, que no tienen cabida en los contenedores de recogida tradicionales. Residuos como pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, baterías y pilas, móviles, aceites, aerosoles, cápsulas de café y cartuchos de tinta entre otros, pueden ser depositados.

    Por otro lado, la concejala de Medioambiente, Raquel Casares, comenta que este punto de recogida es un apoyo para el ecoparque que está instalado permanente en el municipio en el camino de Calvet, en la parcela 41. Esta instalación permite depositar escombros, restos de podamadera, muebles voluminosos, papel-cartón, vidrio, envases ligeros, neumáticos, radiografías, aceites de motor y de cocina, fluorescentes, envases metálicos y plásticos, baterías, aerosoles, y pilas. El Este espacio permanece abierto todos los días, menos los festivos, en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

    Subir