Dissabte 21 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento promueve el himno regional interpretado por Mónica Bueno y la Sociedad Musical de la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alboraya
07/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento promueve el himno regional interpretado por Mónica Bueno y la Sociedad Musical de la localidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alboraya, con motivo de la celebración de las Fallas, ha repartido un CD del himno regional cantado por la alborayense y soprano Mónica Bueno. Ha sido entregado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia; Joan Ribó, alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia; y Pere Fuset, concejal de Fiestas de esta institución.

Se trata de una grabación del Himno Regional de la Comunidad Valenciana realizada por encargo del Consistorio de la localidad de l'Horta Nord, con música de José Serrano, letra de Maximiliano Thous, la voz de la soprano de Alboraya, Mónica Bueno, e interpretado por la Banda de la Societat Musical d'Alboraia, dirigida por Eduardo Nogueroles. No es la primera vez que la artista pone voz a esta conocida pieza musical, ya que el año pasado la interpretó en directo durante la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia.

"Hemos sugerido al Ayuntamiento de Valencia que reproduzca esta nueva versión del himno, cantada por una mujer, en la mascletà del 8 de marzo", comenta el primer edil, Miguel Chavarría.

La institución pública también ha repartido entre las siete comisiones falleras de Alboraya esta pieza musical, además de entregársela a la Junta Local Fallera, que ha respondido positivamente a la recepción de esta nueva grabación.

Esta iniciativa se suma al proyecto de igualdad social que se encuentra desarrollando el Ayuntamiento de Alboraya en estas fiestas, con un firme carácter inclusivo con el que se ha elaborado una campaña con cartelería en los casales falleros que promueve mensajes en defensa de la igualdad, contra la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual. También ha acondicionado espacios para que personas con discapacidad puedan ser partícipes de las Fallas 2018.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Alboraya
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil