elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra la 'Semana de la mujer' con una diversa oferta cultural

Alboraya celebra la 'Semana de la mujer' con una diversa oferta cultural
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra la 'Semana de la mujer' con una diversa oferta cultural - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alboraya ha dado a conocer el programa de actividades que ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y que celebrará del 5 al 11 de marzo.

    La Casa de Cultura José Peris Aragó acogerá la exposición "No em toques el whatsapp", una exposición de fotografía cedida por el Instituto Valenciano de la Juventud, IVAJ, sobre violencia de género y redes sociales. Por otro lado, el Centre Portalet se convertirá en la sede de las diferentes conferencias que ofertará el Ayuntamiento de Alboraya; el lunes 5 de marzo a las 19:30 horas, los payasos Amaia Prieto y Jesús Jara nos deleitarán con "Quien bien te quiere te hará reir" una clownferencia dirigida a hombres y mujeres para debatir y reflexionar de una forma divertida sobre conceptos relacionados con la sensibilización y prevención de la violencia de género. El martes 6 de marzo, a las 19:00 horas, Ana López Navajas nos hablará sobre la ausencia de las mujeres en los libros de texto de educación secundaria en "Las mujeres que nos faltan". El miércoles 7, el concejal de Juventud y Cultura, Ismael Rubio, entregará los premios del concurso de fotografía "Dona'm una història" y, el viernes 9 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar un taller de risoterapia y una merienda popular a cargo de la Asociación Dones Actives.

    El 8 de marzo, en el Centre Portalet, se procederá a la lectura del manifiesto institucional en el Día Internacional de la Mujer a las 17:40 horas por parte de la concejala de Servicios Sociales y de la Mujer, Susana Cazorla, y el alcade de Alboraya, Miguel Chavarría, a continuación, a las 18 horas, el doctor Andrés Cervantes - director general y científico de INCLIVA- impartirá la conferencia "El camino para vencer: la investigación". Todas las charlas en Portalet son gratuitas y aptas para todos los publicos.

    La apuesta musical y cinematográfica tendrá lugar en el Teatro Agrícola. El 8 de marzo se realizará a las 20 horas un concierto de mujeres en el Jazz por Sónnica Yepes y Knotxi Lorente Quartet, el evento será apto para todos los públicos y gratuíto.

    El sábado 10 de marzo la compañía Fil d'Arena danza-teatro deleitará a los espectadores con un espectáculo de danza llamado "Salt" dotado de un lenguaje físico que invita a reflexionar sobre las conexiones entre la migración y el género, el viaje y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la búsqueda de un futuro mejor.

    Para concluir con estas jornadas, el Agrícola proyectará la película de Isabel Coixet "La Llibrería"; ganadora de 3 Goyas en la última edición de los premios, el domingo 11 de marzo a las 19:00 horas.Para conseguir las entradas de "Salt" y de "La Llibreria", se pueden reservar en la web www.agendaalboraya.com

    Subir